El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por su rol de Doctor Strange en Marvel, alojará en su casa a familia que escapó de la guerra en Ucrania.

Benedict Cumberbatch, le dijo al medio Sky News que los refugiados ucranianos llegarán a su hogar en las próximas semanas.

“Han logrado salir de Ucrania, estoy monitoreando su progreso todos los días”, expresó Benedict Cumberbatch.

Al ser cuestionado por la identidad de la familia de Ucrania que estará con Benedict Cumberbatch, el interprete próximo a estrenar la segunda entrega de Doctor Strange, se negó a declarar.

Patrick Stewart confirma su aparición en ‘Doctor Strange: In The Multiverse Of Madness’

“Decir algo más sería una invasión de su privacidad, y mencionar sobre cuándo vienen y cómo lo manejaré invadiría la mía.”

Según Benedict Cumberbatch, el objetivo de su acción empática con esta familia es ayudarlos a tener un poco de tranquilidad.

“Quiero darles estabilidad después de la agitación que han experimentado, y eso ocurrirá en mi casa”.

Puntualizó Benedict Cumberbatch, actor que siempre se ha pronunciado en contra del conflicto de Rusia con Ucrania.

Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara ondeo la bandera de Ucrania para mostrar su apoyo a esta nación.

Doctor Strange en 'Spider-Man: No Way Home'

Benedict Cumberbatch ayudará a familia y otros exiliados por la guerra en Ucrania.

El británico Benedict Cumberbatch, Doctor Strange en el UCM, no solo ayuda a una familia ucraniana para que viva en su casa.

Su labor altruista se extiende a auxiliar a otro par de refugiados políticos que han tendido que exiliarse ante el asedio de las tropas rusas.

“He estado tratando de ayudar financieramente en un par de casos”, dijo a Sky News.

De igual manera, Benedict Cumberbatch dejó en claro que está buscando la manera de que sus compañeros de profesión en Hollywood y los políticos se unan a la causa.

Benedict Cumberbatch

“Todos deben hacer todo lo que puedan. Creo que hoy ya se ha dado a conocer la noticia de que ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias...”

Además, Benedict Cumberbatch expuso que se debía pedir un esfuerzo al poder político para que sumen esfuerzos.

“Necesitamos presionar a nuestros políticos para que sigan creando algún tipo de refugio aquí para las personas que sufren”.

Cumberbatch estrenará la siguiente semana la segunda parte de Doctor Strange, la cual promete abrir las puertas a nuevas expectativas en el Universo Cinematográfico de Marvel.