Daniela Luján, conocida actriz de series y telenovelas, dio a conocer en el programa “Envinadas”, que tiene depresión funcional; cosa que la ha aquejado desde hace años.

La actriz mencionó que nunca lo había querido decir al público, pues sentía que era malagradecida por todo lo bueno que ha tenido en la vida.

Esto provocó que Daniela Luján se obsesionara con ser feliz, lo cual afectó más su salud mental, pues no se dio el tiempo de vivir duelos ni de explorar sus emociones más a fondo.

Además declaró que a diferencia de otras personas, para ella la pandemia fue un alivio para su condición, pues le ayudó a tener un poco de paz.

Daniela Luján pensó en quitarse la vida antes de pedir ayuda psiquiátrica

De acuerdo con las últimas declaraciones de Daniela Luján, no le dio mucha importancia a su condición hasta que un día pensó en quitarse la vida seriamente.

Menciona que durante las grabaciones de ‘Una Familia de 10′, despertó en una ocasión con la idea de morirse; “negocié mi fecha de muerte”, declaró al programa.

De hecho, su perrita Pancetta le habría salvado la vida, ya que confesó que sus pensamientos eran que no se podía morir hasta que se falleciera su mascota.

Tras esto decidió buscar ayuda psiquiátrica, que fue donde le diagnosticaron depresión funcional.

¿Qué es la depresión funcional que padece Daniela Luján?

Daniela Luján aclaró que la depresión funcional que padece es diferente al tipo de enfermedad que tradicionalmente se conoce.

Pues aunque se mantienen los síntomas de ensimismamiento y desmotivación, en lugar de que la persona se retraiga, esta sale al mundo para estar activa de manera constante, casi sin parar.

Con el fin de llenar el vacío que puede llegar a sentir en soledad.

De acuerdo con Daniela Luján, esto provoca que en más de una ocasión se sienta exhausta, debido a todas las actividades que realiza todo el tiempo.

La depresión funcional es difícil de identificar, incluso por las personas que la padecen, puesto que da la impresión que se es social y mentalmente estable.

Sin embargo, a pasar de todos los proyectos y logros que se consigan, siempre queda un sentimiento de insatisfacción, apatía y falta de motivación que no permite disfrutar plenamente.

[object Object]

Con información de Envinadas.