Después de que la actriz Daniela Berriel dio a conocer que se “daría carpetazo” a su caso en contra Eduardo Ojeda, la joven dijo denunciaría ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH por sus siglas.

Y es que dijo Daniela Berriel, en su caso hubo muchas irregularidades por lo cual a pesar de las decisiones de la fiscalía, ella seguirá exigiendo justicia.

Daniela Berriel acudirá a la CNDH

Durante una entrevista en exclusivo para el programa ventaneando, la actriz Daniela Berriel explicó su situación jurídica y los motivos de su denuncia ante la CNDH.

De acuerdo con Daniela Berriel archivarían su denuncia por violación debido a que sus abogados ya no podrían seguir trabajar ‘probono’ y por temor a su integridad.

Y es que explico en el caso hubo mucha corrupción a cual interfirió con varios puntos importantes en la denuncia.

Uno de estos es que la orden de aprensión en contra de Gonzalo Peña la cual sigue vigente, a pesar de que ella ya otorgó el perdón y lo dispuso como testigo.

Pues en un video el ahora testigo, declaró que los hechos sí sucedieron como Daniela Berriel lo narró frente a las autoridades.

“Él vio como Eduardo me violó, esa es la declaración contundente”

Daniela Berriel

Además, la actriz dijo que no se le otorgó la declaración en video a pesar que este está en manos de sus abogados.

A lo que cabe mencionar, sus abogados renunciaron una semana antes de presentar el amparo para evitar que su agresor sexual quedara en estado de libertad.

“Había mucho nivel económico y político, eso me lo mencionó, me dijo que era un caso bastante complicado y difícil”

Daniela Berriel

Sin embargo, Daniela Berriel aseguró que ella seguirá luchando por justicia, solo que ahora en otra institución, la CNDH.

Daniela Berriel: “sigo siendo víctima de violación”

A pesar de todas los problemas que Daniela Berriel a enfrentado en busca de justicia, dijo que como “última instancia” acudiría a la CNDH para acusar de corrupción al ministerio público de Guerrero.

“Contra en ministerio público, la fiscalía de guerrero, contra el juez y el magistrado”

Daniela Berriel

Pues aseguró que a pesar de que el tiempo ha pasado Daniela Berriel es una víctima y espera su agresor, a pesar de su influencia, sea amonestado.

“Yo sigo siendo víctima de violación, (…) solo que se supone que no es de quine yo digo que fue”

Daniela Berriel