Daniel Craig se prepara para el estreno de ‘No time to die’, la última película en la que interpretará al agente 007, James Bond.

Para promocionar la cinta, Daniel Craig acudió al programa Radio Times, donde se le preguntó si apoyaría un nombramiento más “diverso” como su reemplazo en el papel de James Bond.

Daniel Craig se dijo de acuerdo en que se ofrezcan mejores personajes a las mujeres, pero consideró que James Bond debe seguir siendo interpretado por un hombre.

“La respuesta es muy simple. Simplemente debería haber mejores papeles para las mujeres y los actores de color. ¿Por qué una mujer debería interpretar a James Bond cuando debería haber un papel tan bueno como James Bond, pero para una mujer?”

Daniel Craig

Rumores apuntarían a que una mujer reemplazaría a Daniel Craig como James Bond

Las declaraciones de Daniel Craig ocurren mientras se rumora que la actriz negra Lashana Lynch, que interpretará a una agente en la nueva cinta, tomará el nombre en clave 007 de Bond.

El papel de Lynch fue incluído en la película por la guionista Phoebe Waller-Bridge, cuya contratación fue solicitada por Daniel Craig.

Al respecto, el actor afirmó que Phoebe no llegó a la franquicia para cambiar a James Bond.

“Ella vino para darle vida, seguro, pero es una fan de Bond, no estaba dispuesta a llevarlo en una dirección diferente”

Daniel Craig

Daniel Craig revela que en la nueva película mostrará más piel que las chicas Bond

Las declaraciones de Daniel Craig están en sintonía con lo dicho al portal Variety en 2020 por Barbara Broccoli, productora de la franquicia del 007:

“James Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre... Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso"

Barbara Broccoli, productora de la franquicia de James Bond

En otras entrevista, con The Guardian, Daniel Craig reveló que en ‘No time to die’, por primera vez el agente 007 mostrará más piel que las llamadas ‘chicas Bond’.

“Yo lo diseñé de esa manera”

James Bond

Esto sería parte de los cambios que han prometido los encargados de la franquicia para hacer que James Bond avance en una nueva dirección, acorde con los tiempos actuales.

Ello implicaría que James Bond se vaya desprendiendo gradualmente de la masculinidad tóxica que solía exhibir, tratando a las mujeres como cosas.