El pasado 1 de septiembre Ricardo González, mejor conocido como Rix, se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.

Rix acordó con Nath Campos pagar una reparación del daño por 30 mil pesos para salir en libertad, situación que ha generado cuestionamientos entre usuarios quienes no creen que sea una sentencia justa.

Tal es el caso del conductor de Ventaneando, Daniel Bisongo, quien se mostró indignado al afirmar que en México cuesta “30 mil pesos violar a una mujer”.

Nath Campos y Rix.

Daniel Bisogno cuestiona que Rix quedara libre tras pagar 30 mil pesos

El equipo de Nath Campos aseguró que se encuentran satisfechos con los logros obtenidos en el caso contra Rix y señalaron que “no es una batalla perdida”.

Sin embargo, Daniel Bisogno cuestionó la decisión de las autoridades al señalar que a su parecer, la violación de una mujer en México tiene un precio.

Durante el programa ‘Ventaneando’ los conductores se pronunciaron sobre la libertad de Rix tras haber aceptado su culpabilidad.

Mónica Castañeda señaló que al igual que Eleazar Gómez, Rix tuvo que pagar para conseguir su libertad, aunque destacó que el youtuber pagó menos.

En ese momento, Pati Chapoy cuestionó esta decisión pues destacó que se esta mandando un mensaje incorrecto.

“Fíjate el mensaje que están enviando, ‘págame 30 mil pesos yo gobierno, págamelos a mi violador y quedas libre para seguir violando”

Pati Chapoy

Daniel Bisogno coincidió con Pati Chapoy y señaló que es el precio que las autoridades están poniendo para que un violador pueda seguir libre.

“Te cuesta 30 mil pesos violar a una mujer en este país”

Daniel Bisogno

Mónica Castañeda destacó que ese es el precio para una persona que ya se declaró culpable pueda seguir libre.

“Te cuesta 30 mil pesos tu libertad a pesar de que hayas cometido y que te hayas asumido como culpable de este delito”

Mónica Castañeda

Rosario Murrieta destacó las personas se han expresado en contra de la libertad de Rix a través de las redes sociales.