Luego de que la actriz de ‘Wonder Woman’, Gal Gadot se pronunciara contra la violencia que se ha desatado en Israel, las críticas no tardaron en llegar.

El pasado 12 de mayo, Gal Gadot, actriz reconocida por su actuación en ‘Wonder Woman’ y de origen israelí, se pronunció contra la violencia en su país.

Sin embargo, las críticas respecto a su mensaje se desataron al acusarla de “favoritismo” hacia Israel y provocando que su nombre fuera tendencia en redes.

A Gal Gadot, quien fue también exmiembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se le criticó la forma en cómo se expresó acusándola de “favoritismo”.

Mensaje de Gal Gadot es criticado por no mencionar a los palestinos

En el mensaje publicado en Twitter e Instagram de Gal Gadot, colocó su sentir respecto a la ola de violencia que lleva ya varios años entre judíos y palestinos.

Mensaje de Gal Gadot

Mi corazón está roto. Mi país está en guerra. Estoy preocupada por mi familia, mis amigos. Estoy preocupada por mi gente.”

Gal Gadot

No obstante, quienes la criticaron acusaron a la actriz israelí de ni siquiera mencionar a los palestinos en su mensaje y los suprimiera por “vecinos”.

Hubo quien aseguró que Gal Gadot expresó su mensaje como una forma de apoyo hacia Israel pese a las crímenes que han cometido en contra de los palestinos.

Usuarios responden a Gal Gadot
Usuarios responden al mensaje de Gal Gadot

La soldado israeli convertida en la multimillonaria ‘Mujer Maravilla’ de Hollywood, envía pensamientos y oraciones sin sentidos mientras el régimen del apartheid israelí al que apoya, limpia étnicamente a los palestinos y bombardea a los habitantes de Gaza en un campo de prisioneros al aire libre. (Ella también bloqueó la respuesta a este tweet).”

@BenjaminNorton / Twitter

Reacciones diversas al mensaje de Gal Gadot

No obstante, no todo fueron críticas hacia la ‘Mujer Maravilla’ pues hubo quien dio su apoyo a Gal Gadot.

Entre ellos aseguraban que el enojo hacia la actriz era porque fue parte de las FDI, servicio que todo israelí debe cumplir por al menos dos años.

Incluso aplaudieron que Gal Gadot tuviera la fuerza de pronunciar un mensaje de paz y oraciones sobre la guerra entre judíos y palestinos tras los bombardeos suscitados.

Usuarios también apoyaron el mensaje de Gal Gadot