Crean el tequila José José, pero su familia no tiene nada que ver. El producto pertenece a unos jóvenes estudiantes de Zacatecas. *A Anel Noreña y a sus hijos no les va a gustar nada esta nota.

Verás, el tequila de José José es resultado de un proyecto que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo realizaron a lo largo de su carrera en Derecho Internacional y Aduanas.

La bebida que hace honor al Príncipe de la Canción se creó un año atrás. Debido a que ya existía el mezcal de Antonio Aguilar, a sus creadores se les ocurrió crear el de José José.

Mezcal Antonio Aguilar

Aunque se trató de un proyecto que no imaginaron que podría materializarse, los jóvenes estudiantes decidieron registrarlo a fin de ser dueños de la marca.

Presentaron su producto ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), organismo público que les concedió los derechos tras pagar una cantidad de 2 mil 500 pesos.

El cantante murió a los 71 años de edad

De alguna forma, Televisa se enteró y difundió la noticia por lo que ahora los jóvenes están considerando producirlo y venderlo, incluso, ya se están asesorando para no tener problemas con Anel Noreña y sus hijos: José Joel y Marysol Sosa.

Anel Noreña junto a sus hijos

¿Se venderá el tequila José José?

Cada vez que puede, Anel Noreña se jacta de ser la heredera universal de José José, por lo que al enterarse de la existencia del tequila, aseguró que está dispuesta a sentarse a platicar con sus creadores.

Y es que aunque el producto aún no está a la venta, es más, ni siquiera es un hecho que se distribuya, Anel Noreña quiere tener las cosas bajo control y, mejor aún, ver si ella y sus hijos también pueden salir beneficiados.

Recordemos que aunque José José tiene tres hijos, ‘Sarita’ radica en Miami, por lo que es poco probable que este enterada de la creación y distribución del tequila José José.

Consientes de esto, los creadores se toman las cosas con calma, analizan los pro y los contras, incluso están considerarlo venderlo en varios puntos de México, sin embargo, aún no fijan un precio.