Toñita ha dado de qué hablar por sus críticas a La Academia y su excompañero Yahir. Ahora reveló en una entrevista que en una ocasión la confundieron con una mujer trans y pide respeto para la comunidad LGBT+.

La exacadémica se encuentra el certamen ‘Las estrellas bailan en hoy’ y ha hecho varios comentarios sobre la nueva edición del programa que la lanzó a la fama.

Al parecer a la cantante no le pareció que Yahir fuera elegido conductor de La Academia, pues no tiene experiencia y hubiera preferido a su compañera María Inés.

Toñita se muestra contenta con su participación en Televisa y su próxima participación en la marcha del orgullo LGBTQ+.

Toñita, cantante.

Toñita fue confundida con una mujer trans

La cantante contó que ya se está preparando para participar en la marcha gay del próximo 25 de junio y contó que la acaban de coronar en Coacalco, y también lo harán en Culiacán.

Toñita mencionó que sus participaciones en eventos de la comunidad LGBTQ+ son para generar conciencia y pedir respeto.

Narra que durante su participación en la marcha gay de Coacalco, hubo personas que les arrojaron agua.

También contó que a ella la han confundido con una mujer trans y ha sido víctima de discriminación.

“incluso a mí me han confundido con una chica trans y me han visto feo, y de hecho yo me les quedo viendo. Cuando ya les hablo dice: es la Toñita, entonces les cambia la cara, pero es lo que no se vale”

Toñita en coronación de marcha gay en Coacalco

Cuenta que al ser confundida con una mujer trans, ella siente feo por la forma en que la tratan y también le ha tocado ver a mujeres de la comunidad LGBTQ+, llorar por las ofensas que reciben.

Toñita dice que ella ha cuestionado a las personas que son groseras con la comunidad y les ha reclamado: “A nadie se le puede faltar al respeto seas quien seas, te vistas como te vistas, todos merecen respeto”.

Toñita es coronada en marcha gay de Coacalco

“Ahí sí soy grosera, porque no puedes maltratar a una persona porque se viste como chica trans” explicó Toñita sobre los ataques a mujeres transgénero.

Pidió que no juzguen a las personas trans y asegura que ella defiende a la comunidad de personas irrespetuosas y está dispuesta a pelear.

Toñita no participó en el primer concierto de La Academia y es un hecho de que no formará parte del proyectos, a pesar de ser las concursantes más conocidas de este programa.