¿Compartiste el video del Babo de Cartel de Santa? Habrías incurrido en violencia digital y podrías ser castigado con hasta 6 años en prisión.

Babo -el rapero de 46 años de edad- se encuentra en medio de la controversia luego de que compartió un video en donde presume las ‘perlas’ que tiene en su pene.

Aunque Babo compartió el video en OnlyFans, las imágenes se han viralizado a través de otras plataformas, ya que usuarios lo han difundido en otros sitios.

Sin embargo, los usuarios que hayan compartido el video de Babo de Cartel de Santa habrían incurrido en violencia digital y podrían recibir un castigo por la Ley Olimpia.

Babo, líder de Cartel de Santa.

¿Por qué si compartieron el video del Babo de Cartel de Santa incurrieron en violencia digital?

Eduardo Dávalos De Luna, mejor conocido como ‘Babo’, se encuentra en medio de la controversia luego de que compartió un video explicitó en dónde presume su pearling en el pene.

Aunque Babo ya había revelado que se había implantado ‘perlas’ en el pene, ahora el líder de Cartel de Santa mostró cómo lucen.

Babo compartió el video sin censura de “Piensa en Mi” en su cuenta de OnlyFans, pero debido a la controversia que se generó usuarios lo han difundido en otras plataformas.

Sin embargo está acción es un delito, ya que las personas que han compartido el video incurrieron en violencia digital y así se dio a conocer a través de TikTok.

La usuaria Les J.U. señaló que hace 4 años en México se han realizado algunas modificaciones en los códigos penales en donde se incorporan delitos que tienen que ver con la prohibición de compartir contenido sexual íntimo sin su consentimiento.

En ese sentido, Babo solo autorizó la difusión de su video en OnlyFans por lo que las personas que lo guardaron y compartieron incurrieron en violencia digital.

¿Qué dice la Ley Olimpia y por qué se podría castigar a los que compartieron el video del Babo de Cartel de Santa?

En el 2021, Cámara de Diputados aprobó el dictamen conocido como Ley Olimpia para sancionar la violencia digital, con la difusión de videos o fotos íntimas sin consentimiento.

De acuerdo con el dictamen una persona incurre en el delito de violación a la intimidad sexual si divulga, comparte, distribuye o publica fotos, videos o audios de contenido íntimo sexual de otra persona sin su consentimiento.

Las personas que incurran en este delito podrían tener una sanción de 3 a 6 años de prisión, así como una multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos.