Claudia Ramírez, una actriz usuaria de Twitter que se ha dado a conocer por sus polémicas declaraciones contra el gobierno, se retractó de sus comentarios hacia la persona no binaria: Andra.

Por medio de la red social, Claudia Ramírez reconoció no haber visto el video de la polémica y posteriormente dio su postura hacia lo que cree es una sociedad inclusiva.

Claudia Ramírez criticó el video de la persona no binaria sin haberlo visto

El primer día que el video se hizo viral, Claudia Ramírez también se posicionó en este, agregando un tweet sobre su pensar hacia las personas no binarias que piden el uso del lenguaje incluyente.

“Yo no tengo amigues, tengo amigos. Por su atención. Gracias”.

Claudia Ramírez, actriz.
Claudia Ramírez sobre video compañere.

Claudia Ramírez utilizó el tema para burlarse, tal como lo hizo Chumel Torres y el presentador Adrián Marcelo, empleando la plataforma de Twitter.

El día de hoy, después de haber cambiado de postura frente al video y haber abordado el tema de la inclusión, reconoció no haberlo visto.

“Ya pedí una disculpa por mi comentario fuera de lugar, el cual también se salió de lugar. El video lo vi hoy, así que mis comentarios de ayer. Venían de otro lugar”.

Claudia Ramírez, actriz.
Claudia Ramírez sobre video compañere.

Sin embargo, los usuarios siguieron tundiendo a Claudia Ramírez, pues consideran que su disculpa fue “de dientes para afuera”.

Claudia Ramírez dice que la inclusión debe ser en todo

Antes de ofrecer la disculpa y reconocer que no había visto el video, Claudia Ramírez habló ampliamente sobre la manera en que se debe aplicar la inclusión.

Pidió que la inclusión debe ser “congruente” y dijo esperar a que el cambio en una letra es un paso pequeño que se hará más grande con el tiempo.

“Ojalá y el cambio de una simple vocal nos hiciera más conscientes y más congruentes. Estoy de acuerdo que por algo se empieza, pero hagámoslo realidad y no solo por una pose de moda, por mi parte no recuerdo jamás, haber discriminado a nadie por su condición”.

Claudia Ramírez, actriz.
Claudia Ramírez sobre video compañere.

A pesar de ello, usuarios le pidieron a Claudia Ramírez dejar de hablar de tema, pues para ellos, el retomarlo por 2 días, “promueve aún más la cultura del acoso”.