El comediante Chumel Torres nos hizo reír involuntariamente otra vez, pues quiere salir en la mañanera de AMLO con una noticia falsa de Lorenzo Córdova y “su sobrino”.

“Se reporta que el sobrino de Lorenzo Córdova trabajaba en una empresa para Michael Scott. Deleznable”, publicó Chumel Torres con faltas de ortografía en Twitter.

La noticia falsa muestra de un lado a Lorenzo Córdova y del otro a John Krasinski, actor famoso por su papel en la serie The Office y señalado como el “sobrino” del consejero presidente del INE.

“El diario Clarín de Los Ángeles publicó que el sobrino de Lorenzo Córdova, ciudadano estadounidense, estudia en la Escuela de Artes de California”, dice la publicación.

“El INE paga una factura de 15 mil dólares, ¿acaso los mexicanos tenemos la obligación de pagar con nuestros impuestos colegiaturas de un pariente de esta lacra?”, concluye.

Chumel Torres: Si AMLO “pone la foto del sobrino de Córdova será el mejor año de mi vida”

Chumel Torres no terminó su acto de comedia con el primer mensaje. Después subió otra publicación para instar al “Licenciado” (AMLO) a poner su publicación en la mañanera.

“Si el Licenciado pone la foto del sobrino de Córdova en la mañanera, va a ser el mejor año de mi vida”, publicó el el ex conductor de HBO, que fue despedido después de hacer comentarios racistas.

¿Quién es Chumel Torres?

Chumel Torres es un presentador y comediante que tuvo relativo éxito en HBO gracias al impulso que ganó en su canal en YouTube: “El Pulso de la República”.

Estudio Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y después se volvió presentador de noticias. Su canal tiene casi 3 millones de seguidores.

Sin embargo, Chumel Torres ha generado polémica por distintas situaciones.

En 2019, ante la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, Chumel invitó los mexicanos a comprar dólares debido a una posible devaluación del peso:

Dos palabras: compren dólares”, dijo. Hoy el dólar cuesta 18.53 pesos, menos de 1 peso en comparación con 2018, cuando cerró en 19.65.

En 2020, desde Grupo Fórmula, hizo un ataque racista hacia el hijo de AMLO. Después de esto, su programa en HBO fue suspendido.

En 2022 expresó abiertamente su apoyo a Felipe Calderón, en el contexto de una solicitud a México para emitir una postura sobre la guerra en Ucrania.

Usté nomás dé la orden y ya estufas”, publicó. Hoy un secretario federal con Felipe Calderón espera sentencia por el narcogobierno que se vivió en 2006.