Zendaya recibirá el premio ‘ícono de la moda’ el próximo 10 de noviembre. El Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la actriz estadounidense es el Ícono de la Moda 2021.

El CFDA llevará a cabo la premiación el próximo 10 de noviembre en Nueva York y el evento será presencial por primera vez desde 2019. Se comenta que Zendaya estará acompañada por sus amigos más cercanos y por su estilista Law Roach.

CFDA Awards: Zendaya recibirá el premio ‘ícono de la moda’ el próximo 10 de noviembre

El CFDA también destacó la relevancia de la línea de ropa ‘Daya’, by Zendaya, marca que es pionera por incluir diseños enfocados al género fluido, así como la inclusión de tallas plus.

Con 25 años, Zendaya será la persona más joven en ganar el Premio Icono de la Moda del CFDA. La actriz debutó como diseñadora con una colección para Tommy Hilfiger, ‘TommyxZendaya’. Actualmente es imagen de Lancôme y Bvlgari.

CFDA Awards: ¿Quién más recibirá premio este 2021?

Otras de las grandes sorpresas que tiene preparada la edición CFDA Awards 2021, es el reconocimiento a Anya Taylor-Joy, quien recibirá el primer premio al Rostro del Año.

Anya Taylor-Joy es un ícono cinematográfico y de moda a nivel mundial. Desde su actuación en Emma, Una noche en Soho y El Gambito de Dama, ha robado la atención y la mirada no solo del público, también de las grandes casas de moda como Gucci, Chanel y Christian Dior.

Anya Taylor-Joy. Premio al Rostro del Año 2021 (CFDA)

¿Qué es el CFDA?

El Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses (CFDA, por sus siglas en inglés), es una asociación comercial sin fines de lucro que promueve el trabajo de diseñadores norteamericanos a nivel mundial.

El CFDA fue fundado en 1962 Eleanor Lambert, publicista que destacó por ser intermediaria entre artistas y grandes casas de moda.

Actualmente, Diane Von Fürstenberg es la presidenta del CFDA; el consejo reúne a más de 500 diseñadores estadounidenses de moda y accesorios.

Cada año, el CFDA organiza una gala y una premiación para reconocer a las personas más influyentes en la industria de la moda norteamericana.