Belinda se sumerge en un nuevo escándalo. Según rumores, la cantante podría ir a la cárcel por su afición a los animales exóticos.

Además de los perros de raza pequeña, Belinda habría mantenido en casa a ejemplares de animales exóticos y en peligro de extinción.

De ser demostrada la posesión ilegal de animales exóticos, Belinda estaría metida en serios problemas con la ley en México.

Belinda tendría animales exóticos como mascotas y podría acabar en la cárcel...

Belinda de 30 años de edad, estaría en riesgo de ir a la cárcel a causa de su afición a los animales exóticos.

De acuerdo con varios medios de espectáculos, Belinda tendría animales en peligro de extinción como mascotas en casa:

  • Crías de mono araña
  • Cría de león
  • Lobo
  • Puerco
  • Cacatúa alba
Belinda, cantante y actriz mexicana

Según información de TVyNovelas, vecinos de Belinda en la CDMX han llamado a la policía por la posesión de animales exóticos.

A mediados de junio, estas mismas personas habrían juntado firmas para denunciar la posesión de dos monos araña que subían a los árboles de varias propiedades.

Finalmente, el 6 de junio de 2022 la PROFEPA habría hecho una visita a la casa de Belinda en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX.

Ahí, habrían encontrado a ‘Luna’, la cacatúa alba en peligro de extinción que es mascota de Belinda.

De los dos monos araña vistos por los vecinos, no habrían encontrado rastro.

Belinda

Actualmente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene abierta la carpeta de investigación PFPA/5.3/8C.17.2/04657 contra Belinda.

Es decir, Belinda podría ir a la cárcel de demostrarse su posesión ilegal de animales exóticos en casa.

Belinda iría 20 años a la cárcel por tener animales exóticos

El pasado 6 de junio de 2022, autoridades de la PROFEPA acudieron a la casa de Belinda en busca de dos crías de mono araña.

Si bien estos animales no fueron encontrados en la casa de la famosa, la denuncia de los vecinos inició una investigación contra Belinda.

Después de una inspección al domicilio, la cacatúa alba como mascota de Belinda fue descubierta.

[object Object]

Actualmente se investiga si la mascota exótica de Belinda tiene documentación que acredite su adopción legal y posesión.

Así como los cuidados y protocolos que requiere el ave para su pleno desarrollo en la casa de Belinda.

De fallar en los puntos anteriores, Belinda tendría que pagar una multa de entre 8 mil 643 pesos y 8 millones 643 mil 500 pesos.

De no tener permisos de la cacatúa y los presuntos monos araña, Belinda sería condenada a 20 años de cárcel por el delito de posesión ilegal de animales exóticos.

Con información de TV y Novelas