Es cierto, todos queremos tomarnos una fotografía cuando tenemos cerca a nuestro cantante favorito, pero algunas personas pierden el control... Verás, Becky G se defiende de un acosador que simulaba ser un fan.

En redes sociales está circulando un video que muestra Becky G molestarse cuando un hombre intenta rodearla con su brazo, pero además, coloca una de sus manos sobre el seno izquierdo de la cantante.

Aunque el hombre sostenía un vaso en la mano izquierda, es evidente su intención: le rozó un seno a la cantante por lo que Becky G de inmediato lo apartó.

El incómodo momento ocurre en un restaurante, cuando la intérprete del pegajoso tema “Mami” accede a tomarse una fotografía con un hombre y una mujer.

Becky G frena acoso

Becky G pone un alto al acoso del hombre

La reacción de Becky G fue inmediata. La cantante no permitió que el hombre, que se hizo pasar por su fan, se saliera con la suya. Frenó su acoso sexual.

Por supuesto, fans de Becky G le aplauden su acción: “Ella es súper linda y amable, me imagino lo incómoda que se sintió”, “Esa es mi chica”, “Así se hace. Sin pensar, se pone en su lugar a esos tipejos”, “Qué bueno que no se deja”,

“Bravo, primera mujer que muestra cómo responder a un manoseo inapropiado. Fácil, elegante y sabiamente”, “Sin culpa y sin pena señoras. Así es como de debe quitar una esa tipo de hombres”, “Lo manejó a la perfección”, se lee entre los comentarios.

Becky G pone un alto al acoso sexual, pero ¿cómo se castiga este delito en México?

El acoso sexual es un acto de violencia y por tanto un delito. Éste puede llevarse a cabo a modo de insinuaciones sexuales, tocamientos inapropiados, solicitud de favores sexuales así como por expresiones verbales con connotación sexual.

De acuerdo con el código penal, basándose en los artículos 179 y 176, el delito de acoso se castigan con penas que van de uno a seis años de prisión.

Mientras que en relación al abuso sexual, se corre el riesgo de ser encarcelado entre 6 y 17 años.

El artículo 26 contempla una infracción menor a las personas que atenten contra la dignidad de una persona al proferir silbidos o expresiones verbales con connotación sexual. Podrán ser arrestados de 20 a 36 horas.

Aquellas personas que muestren los órganos sexuales con intención de intimar a una persona, se le sancionará con una multa e incluso podrá ser arrestado entre 13 y 14 horas.

Acoso Sexual