El cantante Edgar Oceransky publicó esta tarde un comunicado donde tacha de falsas las acusaciones de acoso sexual en su contra y menciona que acudirá con las autoridades para aclarar los hechos.

Las acusaciones ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando la usuaria Anhelé Sánchez publicó en Twitter que fue acosada sexualmente por Edgar Oceransky cuando ella tenía 16 años.

[object Object]

Posteriormente se difundió un audio que data de un concierto realizado en 2009, donde el compositor menciona su “gusto” por menores de edad.

“A mí me gusta la diversidad, pero mi preferencia más profunda son las adolescentes ¿no? Que tengan todavía la cara de ministerio público” se escucha decir a Oceransky.

Edgar Oceransky

Edgar Oceransky inicia su comunicado negando la acusación de acoso sexual en su contra. Comenta que los audios que fueron difundidos, son de hace 13 años y formaban parte de un sketch que utilizó en un concierto.

Menciona que todo lo dicho en el escenario raya en la ficción y lo han querido hacer pasar como una declaración. Afirma que sabe que estas palabras pueden molestar.

Edgar Oceransky

“Hago un “SKETCH” que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal”

Edgar Oceransky

Continua diciendo que el contenido del audio puede ser sensible y desagradable por lo que las personas lo pueden descontextualizar, pero deben ser tomadas como ficción.

Edgar Oceransky canceló algunos conciertos debido a las acusaciones de acoso sexual, uno de los más importantes se iba a realizar en el Auditorio Nacional.

La mayoría de conciertos de su tour “Estoy Aquí 20 años” fueron cancelados, pero según sus palabras, esto afecta la situación económica de varias familias.

El principal propósito del comunicado del cantante es desmentir las acusaciones en su contra y finalizó diciendo que acudirá a las instancias correspondientes para aclarar la situación. Presuntamente dará a conocer pruebas que avalen su inocencia y así dejar de lado los rumores.

Edgar Oceransky asegura que fue sketch el audio donde habla de pederastia

Edgar Oceransky comenta en su comunicado que las palabras difundidas por Anhelé Sánchez, mujer que lo acusa de acoso sexual, son parte de un sketch que usó en 2009 en una de sus puestas en escena.

Sin embargo, algunas de las frase usadas por Edgar tiene tintes de pederastia como: “Es mejor ir al bote por una chavita, que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”.

Twitter Anhelé

En el “sketch” también compartió una supuesta relación con una menor de 15 años, que cuando creció él perdió el interés por ella.

Mientras tanto las opiniones sobre la inocencia de Edgar Oceransky están divididas. Sus fans le reafirman su apoyo y otros usuarios se solidarizan con Anhelé.