7 de diciembre de 2021 | 02:00
Famosos

Arturo Islas, exconductor de ‘Survivor México’, naufraga en el Golfo de California

El exconductor de ‘Survivor México’, Arturo Islas Allende, tuvo un golpe de suerte y logró pedir ayuda en redes sociales para ser rescatado
Arturo Islas Allende
Compartir en

Arturo Islas Allende, exconductor de ‘Survivor México’, vivió una verdadera odisea en el Golfo de California, situación que lo llevó a pedir auxilio a través de redes sociales.

Los hechos sucedieron la tarde noche del viernes 17 de septiembre, cuando se averió el motor de la embarcación en la que se encontraba Arturo Islas Allende.

Esto provocó que el exconductor de ‘Survivor México’ y casi una decena de pescadores fueran arrastrados mar adentro, naufragando a la deriva.

Ante ello, Arturo Islas Allende tuvo un golpe de suerte y logró enviar un mensaje vía Twitter, en el que pidió ayuda a sus seguidores:

“Banda un RT si llega a salir esto tweet estoy varado en las afueras de la isla tiburón, se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva, estábamos en Isla San Esteban somos 9 en una panga cerca de ensenada de perros”

Arturo Islas Allende

Arturo Islas genera reacciones encontradas en Twitter al pedir ayuda por naufragio

Los seguidores de Arturo Islas Allende respondieron de inmediato a su petición, contactando a las autoridades locales para que iniciaran el rescate del conductor y los pescadores.

Sin embargo, hubo internautas que calificaron todo como un teatro de Arturo Islas Allende para ganar más fama, ante lo cual se burlaron de su situación.

Pese a ello, el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) también contestó el tuit del exconductor de ‘Survivor México’ y dio aviso a la Guardia Nacional.

Poco después, personal de la Secretaría de Marina copió el mensaje directo a las autoridades de Hermosillo, en Sonora para iniciar el rescate de Arturo Islas.

Arturo Islas Allende : “Estuvimos cerca 5 horas sin señal y sin motor”

Casi tres horas más tarde Arturo Islas Allende publicó un nuevo mensaje en Twitter en el que informó que ya estaba recibiendo ayuda:

“Ya llegaron por nosotros en otras pangas gracias a la difusión de todos, DIOS LOS BENDIGA DE CORAZÓN, vamos de regreso con un oleaje de la chingada pero por lo menos con otra lancha de rescate🙏”

Arturo Islas Allende

En un segundo tuit, Arturo Islas Allende agradeció la ayuda de los internautas y respondió a quienes lo acusaron de mentir, explicándoles por qué pidió ayuda vía Twitter:

“A toda la gente que nos estuvo apoyando, GRACIAS, DE CORAZÓN obviamente buscamos ayuda con autoridades y familiares estuvimos cerca 5 horas sin señal y sin motor, en cuanto entro la señal salieron todos los mensajes y publicaciónes que traté de compartir”

Arturo Islas Allende