27 de octubre de 2021 | 23:19
Ediciones Locales

El Circo Rolex desmiente a Arturo Islas por presunto maltrato a 'Big Boy'

Paola Rolex, integrante del Circo Rolex, califica como "falsas", las acusaciones de Arturo Islas sobre el estado del elefante 'Big Boy'
Big-Boy elefante
Compartir en

Después de que Arturo Islas publicará en diferentes medios las condiciones desfavorables en las que se encontraba el elefante 'Big Boy', perteneciente al Circo Rolex, miembros de la familia Fuentes Gasca salieron a desmentir la versión del activista.

Los efectos secundarios de la ley que prohíbe los animales en los circos, promovida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se hicieron ver en las familias circenses y en los animales, debido a no tener un plan consecuente sobre qué pasaría con estos.

Arturo Islas, se dio a la tarea de trabajar por rescatar a ‘Big Boy’, un elefante de 40 años que era el principal actor en el Circo Rolex, perteneciente a la familia Fuentes Gasca. Hace unos días se hizo pública la historia del paquidermo, pues el activista dio a conocer las condiciones supuestamente, de maltrato en las que se encontraba.

  • Encadenado por cuatro años.
  • Vivía en una capa de circo.
  • En el espacio había con caballos.
  • Pisa entre lodo y “mierda”.

En un video publicado en YouTube, señala que era conocido como el elefante del millón de dólares, porque era la gran estrella del Circo Rolex.

La venta de Big Boy a Arturo Islas Allende

En la travesía por la que atravesó Arturo Islas Allende, comentó que los dueños del elefante quienes eran pertenecientes al Circo Rolex, no quisieron donarle a 'Big Boy' por lo que tuvo que recurrir a diferentes recursos para trabajar de conseguir la cantidad de dinero solicitada.

Fue con apoyo de Mr. Tempo, un empresario, que Arturo Islas pudo sacar a ‘Big Boy’ y brindarle la “vida digna que merecía después de 40 años de trabajo”.

El rescate del elefante ‘Big Boy’ involucró su traslado hacia un centro de rescate de animales en Sinaloa, en donde permanece en cuarentena, posteriormente se mudará a un santuario construido especialmente para él, el cual mide dos hectáreas.

En su video publicado en Instagram, Arturo Islas pide la colaboración de los mexicanos para financiar el apoyo a ‘Big Boy’ y para terminar de construir el santuario en donde vivirá.

Paola Rolex desmiente a Arturo Islas sobre el estado de ‘Big Boy’

Por medio de Instagram, la miembro del Circo Rolex, Paola Rolex, señaló que la información que ha brindado Arturo Islas es falsa, pues ‘Big Boy’ no se encontraba en las condiciones de maltrato que él señala.

Paola Rolex se convirtió en tendencia de Twitter, cuando decidió publicar en sus historias de Instagram la realidad de la vida de 'Big Boy' a cargo de la familia Fuentes Gasca.

Quiero ver que lo saquen a caminar como su cuidador, al menos 8 horas diarios. Esperemos que no haga lo mismo que el partido Verde. Porque a nuestros otros animales se los llevaron de “cuarentena” y todo murieron.

Paola Rolex, miembro del Circo Rolex.

Explica que el elefante estaba bien alimentado y nunca estaba encadenado como él lo hace saber en su video.

Lleva dos días en Culiacán, es imposible que en ese tiempo engorde. No estaba en condiciones desfavorables… Su cuidador Luis, nos llamó para decirnos que le pidieron encadenarlo para que apareciera así en el video, cuando el trabajador decidió soltarlo Arturo Islas y Chuy, el otro cuidador, se enfurecieron porque querían que Arturo apareciera liberándolo.

Paola Rolex, miembro de Circo Rolex. 

La circense hizo saber que Arturo Islas se estaba colgando del nombre de ‘Big Boy’ pues su nombre real es Norman, pero ella considera que al percatarse de la fama del elefante decidió lucrar con su nombre.

Así no son las cosas, tú sabes que eso fue mentira, ustedes hicieron que lo amarrarán, no seas mentiroso, hipócrita, estas peor que el Partido Verde y en verdad espero que lo cuides.

Paola Rolex, miembro de Circo Rolex.

Finalmente, Paola Rolex, mostró el predio en el que paseaban a ‘Big Boy’ y también parte de la rutina que tenía por parte de los cuidadores del Circo Rolex