28 de noviembre de 2021 | 09:17
Famosos

Angelina Jolie y Brad Pitt: Juez que llevaba su divorcio es descalificado

El juez que llevaba el divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido descalificado por no revelar sus relaciones recientes con los abogados del actor.
Brad Pitt / Angelina Jolie
Compartir en

Una corte logró descalificar al juez que llevaba el caso del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, dándole una importante victoria a la actriz.

La Corte de Apelaciones del segundo distrito en California, Estados Unidos, concluyó que el juez John W. Ouderkirk no reveló sus relaciones comerciales con los abogados de Brad Pitt.

“La falta de ética del Juez Ouderkirk, considerada junto con la información revelada con respecto a sus recientes relaciones profesionales con los asesores de Pitt, podría llevar a que una persona objetiva, al tanto de todo los hechos, tuviera una duda razonable acerca de la capacidad del juez para ser imparcial. Se requiere de una descalificación”

Corte

La pelea por los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt podría volver a comenzar

La descalificación del juez que llevaba el caso de divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, podría significar que la batalla legal por la custodia de sus cinco hijos, podría volver a comenzar.

Esto debido a que, aunque el juez dictó ya el divorcio formal entre Angelina Jolie y Brad Pitt, se manejó por separado la tutela de los hijos.

En el caso de divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie, ambos decidieron contratar a su propio juez para llevar mayor privacidad y discreción en su divorcio.

Sin embargo, el juez Ouderkirk declinó descalificarse a sí mismo como Angelina Jolie lo había solicitado el pasado agosto del 2020.

Otro juez aseguró que la petición de descalificación de la actriz llegó demasiado tarde, pero recibió una apelación por parte de los abogados de Angelina Jolie.

“Si vas a asumir el papel de un juez privado pagado tienes que cumplir las reglas y las reglas son muy claras, requieren transparencia total. Asuntos que debieron ser revelados no fueron revelados.”

Abogados de Angelina Jolie

Una de las críticas de Angelina Jolie hacia el juez que llevaba su divorcio con Brad Pitt es que este no permitió que sus hijos testificaran.

Incluso aseveró que el juez no consideró adecuadamente una sección del código de tribunales de California que indica que el bienestar de los menores se afecta si la tutela es otorgada a una persona con historial de violencia.

Con información de AP.