Angelina Jolie se pronunció en contra de la violencia de género y pidió a las víctimas alzar la voz para poder evitar cualquier acto de agresión.

En una entrevista con la revista 'Harper’s Bazaar' la actriz envió un contundente mensaje por la violencia contra las mujeres y señaló que es momento de detener los juicios en contra de las personas que se animan a denunciar.

En su conversación, la famosa habló sobre la violencia familiar que ha aumentado con la pandemia y aseguró que puede suceder lo mismo en la época navideña.

En ese sentido, Angelina Jolie puntualizó que en el mundo hay varias mujeres y niñas que son víctimas de violencia en su círculo más íntimo. Es por ello que la actriz incitó a las personas a denunciar para poder salir de esa situación.

“Habla con alguien, intenta encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentas a una urgencia”

Angelina Jolie

La famosa puntualizó que las personas que sufren de violencia regularmente no cuentan con el apoyo de sus seres queridos.

“Trata de crear una red de ayuda e infórmate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave”

Angelina Jolie

Angelina Jolie destacó que en estos tiempos es importante no juzgar a todas las mujeres que han decidido alzar la voz y denunciar la situación que atraviesan.

“Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escúchalas y no las juzgues. Trata de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado”

Angelina Jolie

Antes de finalizar su entrevista, la actriz realizó un llamado para que las personas se mantengan atentas a cualquier indicio y puntualizó que es responsabilidad de todos educarnos sobre la violencia contra las mujeres.

“Si incluso se le ha pasado por la cabeza que alguien que conoce podría ser vulnerable de esta manera, trate de mantenerse cerca y presente en sus vidas (…) Aprendan sobre la violencia doméstica. Aprendan cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tómate estos problemas en serio”

Angelina Jolie