El nombre de Ángela Aguilar de nuevo se vio manchado, todo por unas imágenes falsas que circulan en Internet sobre un supuesto video íntimo filtrado.

Sin embargo, quiénes decidieron iniciar con esto difundiendo el rumor de que se trataba de Ángela Aguilar, de 19 años de edad, ahora serán enfrentados con el equipo legal de la cantante.

Ángela Aguilar compartió que hará uso de la Ley Olimpia en México para ir contra los que “compartieron imágenes falsas” haciendo que ella sufriera acoso cibernético.

Ángela Aguilar desmiente que imágenes que circulan sean de ella

¿Creíste que se iba a quedar callada? Quisieron envolver a Ángela Aguilar en otro escándalo y aunque ya pasó más de un día de la circulación de las imágenes, ella ya se defendió.

Ángela Aguilar, la cantante miembro de la familia Aguilar, estaba siendo señalada de compartir imágenes con contenido íntimo, mismas que se habrían filtrado en redes sociales.

Sin embargo, ayer -18 de enero-, Ángela Aguilar salió a defenderse y aclaró lo que ya se sabía, las imágenes que circulaban desde hace un día “son falsas”.

Explicó que se trató “de un fotomontaje”, aludiendo a que las imágenes sí corresponden a una modelo que se dedica a vender contenido erótico.

Asimismo, expresó su sentir hacia el acoso que ha vivido -por culpa de imágenes- en los últimos días, argumentando que es parte de querer “desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

“Qué triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres”.

Ángela Aguilar, cantante.

Y aunque recordó que ella “suele quedarse callada” porque prefiere hablar con su música, esta vez usa su “plataforma y eco” por las mujeres “que han sufrido acoso cibernético”.

Ante ello no solo fue Leonardo Aguilar, su hermano de 23 años de edad, sino su propio padre Pepe Aguilar, quienes le demostraron su apoyo en los comentarios de su post.

“Contigo siempre!! todos sabemos la verdad. Sigue siendo ese ejemplo de mujer joven, fuerte, exitosa, que a tantas personas inspira. Eres grande!!! Te admiro!!”.

Leonardo Aguilar, cantante.
[object Object]

Ángela Aguilar hará uso de la Ley Olimpia para defenderse del acoso cibernético

Ángela Aguilar no solo desmintió que las imágenes que circulan son falsas, sino que apeló a la Ley Olimpia, que ya se aplica en México desde 2021.

La cantante dijo que “alzar la voz” es el primer paso para que “nadie nos apague nunca”, por lo que optará por la Ley Olimpia para defenderse.

[object Object]

Asimismo, dijo que no volvería a mencionar sobre el tema, y que será su equipo legal “quien se encargue de ahora en adelante”.

[object Object]

¿Y aplica la Ley Olimpia para Ángela Aguilar? Aunque esta ley es comúnmente conocida por defender a quienes se les difundan imágenes íntimas sin su consentimiento, también aplicaría a la cantante.

La Ley Olimpia no solo va sobre imágenes/ videos íntimos difundidos en Internet sin consentimiento, sino sobre la violencia digital, misma que Ángela Aguilar habría sufrido.

Incluso, el equipo legal de Ángela Aguilar, según la información de ‘Expansión’, también podría aplicar la violencia mediática, misma que se refiere a medios de comunicación que:

“Promovieron directa o indirectamente estereotipos sexistas, apología de violencia, discursos de odio sexista y discriminación de género…”.

Ley Olimpia.

Abogados de Ángela Aguilar ya contactaron a Olimpia, la impulsora de la Ley Olimpia

Ángela Aguilar dijo que usaría la Ley Olimpia para ir contra el acoso cibernético que vivió los últimos días debido a un fotomontaje en una fotografía íntima que aseguraban era suya.

Y parece ser que no fueron palabras al aire, pues Alex Kaffie, en Sale el Sol, aseguró que los abogados de la cantante ya contactaron a Olimpia Coral Melo Cruz, la impulsadora de la Ley Olimpia.

“Los abogados de la víctima ya están en contacto con los abogados de Olimpia, la poblana que gracias a su caso se creó la Ley Olimpia”.

Alex Kaffie, peridista.
[object Object]

Y es que la propia Olimpia, habría compartido el comunicado de Ángela Aguilar aplaudiendo las palabras que usó para denunciar el ciberacoso que vivió.

“Cuando una habla, también lucha y cuando una lucha podría estar salvando a otra.

¡Mucho amor Ángela Aguilar”!”.

Olimpia Coral Melo a Ángela Aguiar.
[object Object]

Por otra parte, Kaffie -citando a una abogada- dijo que Ángela Aguilar podría usar la Ley Olimpia bajo el delito de “contenido sexual simulado”, pues se trató de un fotomontaje.