Alfredo Adame: juez le niega amparo por presuntamente ocultar información al SAT. Se determinó que la resolución de vinculación se aplicó adecuadamente con base en las pruebas presentadas por la FGR.

Hace unos momentos se dio a conocer que un juez federal rechazó otorgar un amparo al actor Alfredo Adame. Lo anterior debido a que presuntamente no notificó al SAT su cambio de domicilio fiscal.

Alfredo Adame

Juez niega amparo al actor Alfredo Adame

En abril de 2021, Alfredo Adame fue vinculado a proceso por omisiones al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, este señalamiento no ameritaba prisión preventiva.

José Mauricio Urrieta Medrano, secretario del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en funciones de juez de Distrito, dictó que ‘la resolución de vinculación fue emitida de manera correcta por la FGR’.

Por ello, Alfredo Adame continuará su proceso legal con el SAT y en los próximos meses estaría por iniciar un juicio en su contra.

Alfredo Adame

¿Por qué Alfredo Adame fue vinculado a proceso?

Recordemos que durante el pasado proceso electoral, Alfredo Adame se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y fue candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México.

Alfredo Adame

En ese entonces se filtró un audio donde se escucha hablar a Alfredo Adame sobre un presunto negocio de 40 millones de cubrebocas marca 3M; él y sus socios se quedarían con 25 millones de piezas como comisión.

A raíz de lo anterior, el SAT encontró que Alfredo Adame no había actualizado su domicilio fiscal desde 2017.

Incluso en 2017 el SAT presentó una denuncia porque no pudo verificar a la empresa CP producciones, de la cual el actor es administrador único.

Por ello, el órgano desconcentrado de la de Administración Pública Federal presentó todas las pruebas y una querella ante la FGR para así vincular a proceso al actor.

Redes Sociales Progresistas

En marzo de 2021, Alfredo Adame fue vinculado a proceso por Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Sur.

Por su parte, Alfredo Adame solicitó un amparo en contra de la vinculación a proceso, el cual fue aceptado por María Dolores Núñez, jueza del Cuarto Distrito en Materia de Amparo.