Alejandro Fernández enfrenta una nueva polémica que lo retrata como una persona violenta, luego que su imitador Emmanuel Mercado, ‘Simi Potrillo’, revelara las peligrosas experiencias que ha vivido tras ser demandado por el cantante.

Emmanuel Mercado señala que en 2019, los abogados de Alejandro Fernández le exigieron no promoverse como ‘Simi Potrillo’, argumentando que el cantante tenía registrado el nombre de ‘El Potrillo’ ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Ante ello, Emmanuel Mercado les informó que él cuenta con los derechos del nombre ‘Simi Potrillo’, que le fueron autorizados por el IMPI, al considerar que esta palabra compuesta no afecta los intereses laborales de Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández

Emmanuel Mercado, ‘Simi Potrillo’, sufrió un atentado con armas tras demanda de Alejandro Fernández

En entrevista para ‘El Informador’, Emmanuel Mercado señaló que poco después Alejandro Fernández lo demandó y desde entonces se vio involucrado en situaciones que lo hacen temer por su seguridad, por ejemplo:

  • La difusión de su información personal, que considera, pone en riesgo la vida de su familia
  • Un atentado con armas de fuego. Esto sucedió en 2020, mientras estaba en un establecimiento en donde alejaron al resto de los clientes y le indicaron que la situación era con él.
Emmanuel Mercado, ‘Simi Potrillo’

Sumado a ello, el ‘Simi Potrillo’ denunció que Alejandro Fernández ha utilizado todas sus influencias para bloquear su trabajo, amenazando con represalias a los lugares que deciden contratarlo; razones por las que dijo, decidió exponer la situación ante los medios:

“Siempre he tratado de cuidar mis palabras, pero ya estoy muy cansado, muy harto, ya no soporto este rollo de mentiras. Porque tengo más de tres años con esto y se la han pasado diciendo mentira tras mentira en medios de comunicación internacionales. Mencionaron mi nombre completo, cuánto supuestamente yo ganaba, sacaron mi domicilio, pusieron en riesgo la seguridad de mi familia, mi seguridad, todo el tiempo ha sido así, ya tuvimos un atentado al poco tiempo de que pasó todo esto. Siguen atentando contra mi trabajo”

Emmanuel Mercado, ‘Simi Potrillo’

Imitador de Alejandro Fernández denuncia que autoridades de Jalisco han atendido sus denuncias

El ‘Simi Potrillo’ contó que ante estos hechos, buscó la protección de las autoridades, interponiendo una demanda ante la Fiscalía de Jalisco, contra quien o quienes resultaran responsables.

Sin embargo, Emmanuel Mercado presumió que el poder de Alejandro Fernández y su familia es tan grande que su querella no procedió.

Ni siquiera, indicó el ‘Simi Potrillo’, pese a que presentó evidencias en videos y pistas de que lo seguían previo al incidente, aunque hasta el momento no tiene pruebas concretas sobre quiénes orquestaron la situación o los motivos verdaderos para hacerlo.