Alejandra Guzmán explica que Silvia Pinal tiene Covid-19 “leve” luego de que fuera internada y sometida a dos pruebas para detectarlo.

La cantante junto con su hermano Luis Enrique Guzmán rindieron declaraciones sobre el estado de salud de Silvia Pinal, agregando que está bien, pero internada.

Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán dan negativo a Covid-19

Después de que se diera a conocer que Silvia Pinal habría sido internada por Covid-19, sus hijos se someterían a una prueba para detectar el virus en ellos.

Sin embargo, en las últimas noticias que dieron al programa ‘Hoy’, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán resultaron negativos.

Asimismo, Sylvia Pasquel no reconfirmó en entrevista con ‘Milenio’, por lo que Silvia Pinal sería la única con una prueba positiva a la Covid-19.

Alejandra Guzmán explica cómo detectaron Covid-19 en Silvia Pinal

En entrevista con ‘Venga la Alegría’, Alejandra Guzmán habló del estado de salud de Silvia Pinal, luego de que se diera a conocer había sido internada por Covid-19.

La rockera señaló su mamá comenzaba a sentir algunos malestares a sus 90 años y pese a que le dieron medicamento su estado de salud decayó.

“Se le bajó la insuficiencia cardiaca, se le bajó la presión, le dieron medicina para que se le bajara, entonces reaccionó abruptamente”.

Alejandra Guzmán, cantante.

Narró que, al asistir su doctora de cabecera, tomaron la decisión de trasladarla a un hospital para realizarle estudios, mismos en los que salió positiva a Covid-19.

La cantante dijo que Silvia Pinal salió negativa a la primera prueba, pero a la segunda arrojó un positivo Covid-19, asumiendo “está muy leve, pero está en un lugar aislada”.

Asimismo, apuntó que tanto ella como su hermano Luis Enrique Guzmán se tendrán que someter a una prueba, pues estuvieron “besándola y abrazándola”.

Alejandra Guzmán, Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán.

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal, asegura que su mamá está “bien y fuerte”

El único hijo varón de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán, señaló que la primera actriz se encuentra “bien de ánimo”, pese a que estuvo un tiempo con oxígeno.

Asimismo, contó que Silvia Pinal se mantuvo consciente en todo momento en que iba en la ambulancia hacia el hospital, lo que ellos apuntan como buena señal.

“Todo el tiempo iba platicándonos y diciéndonos”.

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal.

A su vez, Alejandra Guzmán señaló “mi mamá es muy fuerte”, por lo que esperan se recupere pronto.

Ambos hijos de Silvia Pinal puntualizaron “al parecer todo fue por consecuencia de la Covid-19″.

“Creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó, hasta el transcurso de 3 días no se encuentra muy bien pero ahorita ya muestra el cuadro de Covid”.

Luis Enrique Guzmán, hijo de Silvia Pinal.

Hijos de Silvia Pinal creen que la vacuna le ayudará a combatir la Covid-19

Tanto Alejandra Guzmán como Luis Enrique Guzmán, sostuvieron esperanzas en que Silvia Pinal se recupere pues tiene su esquema de vacunación Covid-19 completo.

Silvia Pinal, actriz.

Además, dijeron que ellos no tienen síntomas y que también tienen la vacunación completa.

Descartaron la tercera vacuna de refuerzo, “le tocaba en enero”, dijeron que ya contaba con dos dosis “desde hace tiempo”.

Finalmente, Alejandra Guzmán dijo que le harían un cateterismo y que en 12 horas sabrían si es viable ponerle un marcapasos.

“Mi mamá es sabia, nunca fumó, tiene un corazón muy fuerte, la cosa es esperar a ver el Covid-19, y está leve, el doctor también está positivo”.

Alejandra Guzmán, cantante.