Silvia Pinal es hospitalizada por Covid-19; la actriz de 90 años de edad fue internada la tarde del miércoles en Médica Sur de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la veterana actriz ya cuenta con el esquema completo de vacunación, reporta el programa Hoy.

“Hay información de último momento, se sabe que doña Silvia Pinal en estos momentos está hospitalizada, se contagió de Covid-19 aunque ya contaba con su esquema de vacunación completo”, dijo Andrea Escalona.

Sylvia Pasquel confirma contagio de Silvia Pinal

Mediante una llamada telefónica al matutino de Televisa, Sylvia Pasquel informó que su mamá, Silvia Pinal, presentó una alteración en la presión arterial así como problemas de oxigenación.

Médicos le realizaron estudios mismos que revelaron un contagio de coronavirus, por lo que la actriz mexicana fue trasladada al área de Covid-19 y sus familiares no podrán estar cerca de ella.

Sin embargo, se encuentran tranquilos ya que el médico les aseguró que doña Silvia ingresó a tiempo al hospital por lo que actualmente sus signos vitales se encuentran estables.

Ante el contagio, Sylvia Pasquel aseguró que ella y sus familiares se realizaran una prueba para descartar un posible contagio así como se mantendrán aislados hasta estar seguros.

Silvia Pinal

Alejandra Guzmán habla de la salud de Silvia Pinal

Por su parte, Alejandra Guzmán informó que a Silvia Pinal ayer se le bajó la frecuencia cardiaca por lo que le administraron suero y decidieron llevarla al Hospital Médica Sur.

Al presentar síntomas de Covid-19, se le realizó la prueba y dio positivo por lo que se cree que la veterana actriz lleva 3 días contagiada.

Hasta el momento la familia desconoce si los médicos optarán por colocarle un marcapasos a fin de que su corazón se anime ya que por su avanzada edad la enfermedad representa un riesgo.

Así como se le colocó un catéter para evitar tantos piquetes, lo que tranquiliza a Alejandra Guzmán, quien asegura su madre Silvia Pinal, es un roble y confía pronto se recupere.

“Con la tecnología y el cateterismo se le puede poner el marcapasos sin tanto daño a ella y sin tanta invasión”, remató la cantante, mientras que su hermano Luis Enrique aseguró que la hospitalización fue a tiempo y tranquila.