Aleida Núñez habló sobre el asesinato en el Suntory, en donde la cantante Yrma Lydya murió tras recibir impactos de bala; se habla de feminicidio.

Por ello, la actriz de 41 años de edad, se solidarizó con la mamá de Yrma Lydya, y señaló como lamentable el feminicidio de la cantante; “tenía toda una vida por delante”.

Al ella también haber vivido violencia, deseó que el caso de Yrma Lydya, presunta asesinada a manos de Jesús Hernández Alcocer, “se haga justicia”.

Expresó que el feminicidio de Yrma Lydya es muestra de que la violencia “sigue presente”, por lo que hará una conferencia dedicada a mujeres víctimas de violencia.

Aleida Núñez lamenta el feminicidio de Yrma Lydya

Consternada por el feminicidio de Yrma Lydya, la cantante de 21 años de edad, Aleida Núñez se dijo triste y se solidarizó con la mamá de esta.

Aleida Núñez, actriz.

“Tenía una vida por delante, no solamente artística”, y pidió “justicia” por la muerte de Yrma Lydya, reconociendo “el mundo artístico está de luto”.

Asimismo, llamó a que “tenga su merecido”, quien fuese el asesino de la cantante.

Aleida Núñez pidió a las autoridades tomar medidas y recordó que México tiene el “segundo o tercer lugar en feminicidios hasta de niñas a nivel Latinoamérica”.

Las últimas noticias que se tuvieron del caso de Yrma Lydya, Jesús Hernández Alcocer, fue vinculado a proceso bajo la premisa de autor del feminicidio.

Sin embargo, su abogado, Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defiende a su cliente como presunto inocente.

Sumado a los avances de la investigación sobre Yrma Lydya, fue detenido Benjamín Hernández Mendoza, el chofer de Jesús Hernández Alcocer.

Aleida Núñez dará una conferencia para mujeres víctimas de violencia

Aleida Núñez se mostró afectada por la muerte de Yrma Lydya, y aunque dijo “no tuve el gusto de conocerla”, emprenderá desde su trinchera actividades para detener el feminicidio.

La actriz de ‘Corazón Guerrero’ compartió que el feminicidio de la cantante “es muestra de que feminicidio y la violencia siguen”, por lo que ofrecerá conferencias gratuitas.

Expresó que planea llevar a cabo, entre finales de julio y agosto, conferencias dirigidas a mujeres víctimas de todo tipo de violencia y quienes hayan sobrevivido a feminicidios.

“Con especialistas, importantes sexólogos, terapeutas, psicólogos, en donde se le dé una terapia especial a todas las mujeres de escasos recursos que han sufrido de violencia y maltrato”.

Aleida Núñez, actriz.

Recordó que es una sobreviviente de la violencia, “me pudieron haber matado… esto tiene que parar”.

Asimismo, Aleida Núñez aprovechó los micrófonos de Elizabeth Escobar, para llamar a más famosas sobrevivientes a sumarse y contar sus historias.

Aleida Núñez solo es una de las famosas que se han sumado a este resonado feminicidio, otras de ellas son: