Alec Baldwin, de 65 años de edad, fue detenido en Nueva York tras enfrentarse a manifestantes por la guerra de Israel contra Hamás.

La noche del lunes 18 de diciembre, Alec Baldwin volvió a ser motivo de conversación en redes sociales, donde recibió fuertes críticas.

Esto sucedió luego que Alec Baldwin confrontó a un grupo de manifestantes que se manifestaban en la Gran Manzana contra las acciones militares de Israel en Gaza.

“Haces preguntas estúpidas”: Alec Baldwin se enfrasca en discusión con manifestantes

Alec Baldwin caminaba junto a la manifestación, cerca de West 29th Street, cuando los manifestantes lo interceptaron, poniéndole teléfonos a la cara mientras le preguntaban si apoyaba a Israel.

“No, apoyo la paz para Gaza”, respondió Alec Baldwin. Un manifestante le replicó: “Tú trabajas en Hollywood. Entonces, ¿condenas a Israel?”.

Alec Baldwin

“¿Me preguntas esto porque estoy en Hollywood? Haces preguntas estúpidas. Hazme una pregunta inteligente”, respondió Alec Baldwin.

Las palabras del actor provocaron que los manifestantes se lanzaran contra él, acusándolo de apoyar a Israel.

Alec Baldwin continuó la discusión hasta que varios policías que caminaban a su lado lo acompañaron hasta la puerta de un edicicio al que ingresó el actor.

“Por cierto, tu carrera se está hundiendo”, le gritó un hombre a Alec Baldwin.

Alec Baldwin es criticado en redes pos discutir con manifestantes

Los videos que muestran a Alec Baldwin discutiendo con los manifestantes se viralizaron, pues el actor fue blanco de críticas por no condenar las acciones militares de Israel en Gaza.

“Estaba preocupado porque sus intereses financieros ligados al sionismo estaban en riesgo en ese momento particular”, escribió un usuario de X.

Otros usaron la muerte de Halyna Hutchins para afirmar que Alec Baldwin no se atrevió a condenar lo que están viviendo los palestinos porque él mismo cometió un homicidio que sigue impune.

Alec Baldwin, actor.

Las acciones militares de Israel en Gaza han puesta a Hollywood en una difícil situación.

Pues los pocos actores que se han atrevido a manifestarse a favor de los palestinos, han sido acusados de apoyar a terroristas e incluso han visto afectados sus trabajos.

Como la mexicana Melissa Barrera, quien fue despedida de la saga de Scream, a pesar de que ella ha sido la protagonista en las últimas películas.