Alec Baldwin, actor de 64 años de edad, formalmente ya enfrenta cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.

Los cargos en contra del actor fueron presentados por la Fiscalía de Santa Fe, Nuevo México, junto con una serie de evidencias.

Las cuales, señalan a Alec Baldwin junto con otros miembros de la producción como culpables.

Fue en octubre de 2021 cuando un accidente se suscitó en el set de filmación del wéstern Rust, protagonizado por Alec Baldwin.

Un arma Colt .45 que era manipulada por el actor, disparó una bala real que provocaría la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, a los 47 años de edad.

Alec Baldwin

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario por uso negligente de arma de fuego

De acuerdo con la presentación de la demanda por parte de la Fiscalía, Alec Baldwin y otros miembros de la producción habrían hecho un uso negligente del arma de fuego en el set.

Esto según un informe realizado por la policía que presentó la Fiscalía, el cual indica que el actor no recibió un entrenamiento completo en el uso de armas de fuego.

Las sesiones de entrenamiento debían durar una hora pero, de acuerdo con el reporte y testigos, Alec Baldwin dedicaba sólo 30 minutos, tiempo durante el cual hablaba por teléfono.

[object Object]

Del mismo modo, la Fiscalía señala que gran parte de los protocolos de seguridad que deben seguirse con la utilización de un arma de fuego real, fueron ignorados en el set.

El entrenamiento debía llevarse a cabo en un lugar con las condiciones adecuadas y tiempo antes de la filmación de la película.

Pero fue el mismo Alec Baldwin quien solicitó que los entrenamientos fueran en el set.

[object Object]

Por esto, la Fiscalía señala un uso temerario y peligroso del arma que mató a Halyna Hutchins. Enfatizando que si se hubieran hecho bien las cosas, una muerte se hubiera evitado.

Además de que Hanna Gutierrez-Reed, encargada de la armería, y David Halls, el asistente de dirección, también enfrentan responsabilidad en el uso negligente.

Pues debían cerciorarse de que el arma no estuviera cargadas con balas reales. Pero el reporte indica que cinco balas fueron halladas en el set de filmación.

David Halls ya se declaró culpable, por lo que no se enfrentará a juicio.

Abogado de Alec Baldwin responde a las acusaciones de homicidio involuntario

Tras la presentación de los cargos por parte de la fiscalía, el abogado defensor de Alec Baldwin, Luke Nikas, señaló un aspecto importante

De acuerdo con la defensa, no había motivos para que Alec Baldwin supusiera que había una bala dentro del arma.

Esto porque los profesionales con los que trabajaba le aseguraron en su momento que la pistola estaba descargada.

Por su parte, Alec Baldwin y Hanna Gutierrez-Reed enfrentan cargos con pena de prisión y una multa millonaria.