Alec Baldwin la libra y retiran cargos por dispararle a Halyna Hutchins ¿es inocente? Esto se sabe de su caso judicial.

En octubre de 2021, Alec Baldwin se vio envuelto en un homicidio, luego de que le disparara por accidente a la fotógrafa Halyna Hutchins -de 42 años de edad- en las grabaciones de la película ‘Rust’.

Lamentablemente, Halyna Hutchins perdió la vida y Alec Baldwin, al igual que la armera del set, Hanna Gutiérrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.

Alec Baldwin -de 65 años de edad- ha sostenido que es inocente y asegura que desconocía que el arma que disparó tenía una bala real.

Pero el caso ha dado un giro inesperado, pues fuentes cercanas a a esta situación aseguran que retiraron los cargos contra Alec Baldwin.

[object Object]

Los cargos por homicidio involuntario contra Alec Baldwin habrían sido retirados

A casi dos años del terrible accidente que acabó con la vida de la fotógrafa, Halyna Hutchins, las autoridades estadounidenses habría decidido que Alec Baldwin no fue el responsable.

Según información de ABC News, fuentes cercanas al caso afirman que se retiraron los dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin.

Al parecer, se desestimó el caso contra el actor y así lo revelaron los abogados de Alec Baldwin; Luka Nikas y Alex Spiro.

Hasta el momento, la oficina del fiscal de Santa Fe, Nuevo México, se ha negado a dar declaraciones sobre el supuesto retiro de cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins

Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario

El 3 de mayo será la siguiente audiencia contra Alec Baldwin y Hanna Gutiérrez-Reed.

Pero, Alec Baldwin renunció a su derecho de comparecer en la audiencia preliminar y se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario.

Por otro lado, la armera de la película ‘Rush’ también planea declararse inocente, pues asegura que ignora cómo llegó la bala real al arma que disparó Alec Baldwin.

Si Alec Baldwin hubiera sido declarado culpable de homicidio involuntario, pudo haber pasado hasta 18 meses en prisión.

Todo indica que Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, pero los términos son confidenciales.

Alec Baldwin y Halyna Hutchins

Alec Baldwin ha tratado de seguir con su carrera y en febrero de 2023 se anunció que iban reanudar las grabaciones de la película ‘Rush’.

Esto se realizará en los estudios de Yellowstone Film Ranch en Montana, Estados Unidos.

Matthew Hutchins, esposo de Halyna Hutchins, será productor ejecutivo de ‘Rush’ y Alec Baldwin permanecerá en el cast de la película.