A casi un mes de haber dado a conocer su homosexualidad, Alan Estrada, de 42 años de edad, explica el motivo por el que públicamente destapó su orientación sexual.

En un encuentro con la prensa, Alan Estrada se dijo afortunado de la comunidad que se ha generado a su alrededor gracias a su espacio en YouTube así como por su carrera artística.

Por lo que tras agradecer ser querido y apoyado por sus fans, Alan Estrada asegura que esta es la principal razón por el que usa las redes sociales para expresar lo que siente y piensa.

[object Object]

Alan Estrada revela qué lo inspiró para salir públicamente del clóset

Aunado a esto, recordando que hace unas semanas hizo un importante anuncio, Alan Estrada explica que el motivo para declararse abiertamente gay es su familia pues tiene primos y sobrinos que podrían pertenecer a la población LGBT.

Por lo que busca que ellos, así como personas homosexuales de alguna parte del mundo, se sientan identificados y apoyados por personas como él. “Quiero que sepan que en su familia hay alguien que es orgullosamente de la comunidad”, subraya Alan Estrada.

Así como, aprovechando las cámaras, el también youtuber recalca que muchos de los prejuicios alrededor de la homosexualidad son falsos.

“La orientación sexual no tiene nada que ver con tu éxito como persona o tu realización o con lo fregón que puedas ser en lo que haces”, destaca el creador del espacio “Alán por el mundo”.

[object Object]

Alan Estrada cree necesario hablar de la homosexualidad

Contrario a famosos que se niegan a hablar de su homosexualidad, asegurando que no es importante la orientación sexual pues debe priorizarse la carrera, Alan Estrada lo considera necesario.

“Es normal que sea noticia, cada vez es más necesario”, dice para posteriormente asegurar que cada persona debe tomarse su tiempo.

Así como asegura que esto ayuda a más personas a saber que no están solos y que aunque a veces son rechazados por su familia, existe otra familia que los acepta.

“Lamentable que la familia a veces les da la espalda, al final el lazo de sangre ahí está, que sepan que si esa familia les da la espalda, hay otra familia con los brazo abiertos esperándolos”, asegura.