Jhonny Parra Cazares, mejor conocido como Jhonny Caz es integrante de Grupo Firme y hermano mayor del cantante Eduin Caz. Él nació un 21 de febrero de 1992 en Sinaloa y actualmente tiene 30 años de edad.

Jhonny Caz no estuvo presente durante los inicios de Grupo Firme, pero actualmente se ha vuelto una de las caras más reconocibles del grupo regional mexicano y además el artista se ha declarado abiertamente gay y se ha enfrentado a diversas críticas por este tema.

El artista, además de participar en Grupo Firme ha trabajado con otras agrupaciones como:

  • Aventad2
  • Los 4 de la frontera

¿Cómo fue que Jhonny Caz llegó a Grupo Firme?

Aunque el grupo fundado por Eduin Caz se formó en 2014 no sería sino hasta unos años después que Jhonny Caz fue añadido a la agrupación.

Jhonny Caz estuvo presente durante los cambios de nombre del grupo, antes llamados como Grupo Fuerza, pero que terminaron llamándose Grupo Firme. Él se incorporó a la agrupación hasta 2019 y fue designado como el tercer vocalista.

Jhonny Caz junto a su hermano Eduin Caz

Ese año su hermano lo presentó de forma oficial y lo contó como un miembro más de la agrupación de género regional mexicano.

El participó con el grupo de su hermano aún cuando Grupo FIrme comenzó a tocar covers de otros grupos, pero también estuvo presente durante los primeros éxitos de la banda despegó con canciones como

  • ‘Perdóname’
  • ‘El Tóxico’
  • ‘Ya Supérame’

¿Cómo fue que Jhonny Caz se declaró abiertamente gay?

Todo comenzó a partir del lanzamiento del lanzamiento de su video del cover de ‘Enloquéceme’, protagonizado por el mismísimo Jhonny Caz, quien dentro del video es un tímido estudiante que se enamora a primera vista, pero lo impactante viene al final del video cuando se va con un hombre a solas.

Tras la salida del video Jhonny Caz subió un videoblog donde aclaró su sexualidad frente a la cámara y a lado de su hermano Eduin Caz confesó que es abiertamente gay.

Además el miembro de Grupo Firme aclaró que lo visto en el video de Facebook no era actuación y que siempre se ha sentido orgulloso de quien es y dijo que jamás negará que es gay y que él lo supo desde que era pequeño, para él no existen los tabúes.

Actualmente el artista está casado con su esposo Jonathan Bencomo desde 2021 y viven una vida llena de amor y con planes que actualmente siguen construyendo.

Jhonny Caz junto a su novio Jonathan Bencomo