Tras varios rumores sobre el proceso legal que enfrenta Laura Bozzo, su abogado Diego Ruiz Durán concedió una entrevista al programa Hoy donde reveló que se encuentran agotando todos los recursos para defender a la conductora y evitar que termine en prisión.

Pero muchas personas se han cuestionado sobre la identidad del abogado de Laura Bozzo y si será capaz de llevar un caso tan mediático.

Laura Bozzo

Puedes leer: Mando de la Guardia Nacional dejará de ser civil, señala Rosa Icela Rodríguez

Sin embargo el abogado Diego Ruiz Durán es fundador del Bufete Ruiz Durán SC y posee una gran experiencia, incluso actualmente lleva el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca

¿Quién es Diego Ruiz Durán? Abogado a cargo de los casos de Francisco García Cabeza de Vaca y Laura Bozzo

De acuerdo con su página de internet, Diego Ruiz Durán es abogado penal por la Escuela Libre de Derecho, además tiene una Maestría en Criminología y Justicia Penal por parte de la Universidad de Oxford.

Además de ejercer como abogado desde el 2001, Diego Ruiz Durán es catedrático en la Escuela Libre de Derecho.

Es fundador del Bufete Ruiz Duran S.C., despacho que ha sido reconocido como uno de los más prestigiados. De acuerdo con la página de Diego Ruiz Durán, su despacho de abogados ha llevado casos de clientes de alto perfil.

“Entre nuestros clientes se encuentran individuos de alto perfil, empresarios, servidores públicos, personajes de la vida política de nuestro país, empresas y otros individuos con roles importantes en nuestra sociedad”, se lee en la página de Diego Ruiz Durán.

Tal sería el caso de Francisco García Cabeza de Vaca. A través de Twitter, el gobernador de Tamaulipas reveló que Diego Ruiz Durán se haría cargo de la investigación que tiene abierta la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por:

  • Enriquecimiento ilícito
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  • Delincuencia organizada
  • Peculado
[object Object]

También estaría a cargo de llevar la defensa de Laura Bozzo, ya que se especializa en brindar servicios jurídicos integrales en materia penal.

De acuerdo con la página de internet del Bufete Ruiz Duran S.C. se caracterizan por la total confidencialidad en cada uno de sus casos.

Además ostentan que el 40 por ciento de los asuntos que atienden lo realizan Pro Bono, por lo que se desconoce si Laura Bozzo es uno de estos casos.

Bufete de Diego Ruiz Durán también estaría llevando el caso de YosStop

YosStoP

Además del caso de Laura Bozzo, el Bufete Ruiz Durán S.C. también se estaría haciendo cargo del caso de la reconocida youtuber YosStop, pues su abogado es Ricardo Cajal, es parte de este despacho.

[object Object]

Diego Ruiz Durán estuvo involucrado en la creación de empresas fantasma en Cruz Azul

Del 2013 al 2020 Diego Ruiz Durán representó a la Cooperativa Cruz Azul. El abogado incluso se vio envuelto en la creación de empresas fantasma y fidecomisos para desviar dinero.

En entrevista para el programa de Carmen Aristegui, Diego Ruiz Durán negó su participación en estos fideicomisos e incluso destacó que el estaría dispuesto a dar a conocer todos los contratos que realizó en Cruz Azul.

En ese momento reveló que durante su trabajo el contrato más bajo fue de entre 1 a 2 millones de pesos y el más alto de 50 millones.

En siete años Diego Ruiz Durán cobró 200 mdp por servicios legales que incluyeron 70 asuntos o litigios.