En redes sociales ha surgido una teoría sobre el porqué Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar 2022, y muchos asegura que fue porque el comediante citó a Macbeth.

Según ha circulado una teoría en redes sociales del porque Will Smith golpeó a Chris Rock, existe una supuesta maldición en teatro asociada con la obra de Macbeth.

Esta supuesta maldición, que según usuarios pudo ocurrirle a Chris Rock, es que si pronuncias “Macbeth”, la obra de Shakespeare o se recita alguna de sus líneas y no se está en ensayo o no se está actuando, trae mala suerte.

Especialmente para el recinto o teatro en donde se haya pronunciado ya sea parte de la obra o la palabra “Macbeth” en sí durante el show.

¿Por qué se dice que Macbeth está maldita?

Según una nueva teoría que ha surgido en redes sociales, una de las probables causas del porqué Will Smith golpeó a Chris Rock, es que el comediante habría citado a Macbeth.

Según la superstición, la obra de Macbeth de Shakespeare está maldita porque unas brujas hechizaron el texto.

¿Por qué lo hicieron? Aparentemente la molestia por parte de las brujas hacia Shakespeare fue porque en Macbeth, citó hechizos reales y habría faltado el respeto a la brujería; además que les molestó que se diera a conocer los mismos.

Los críticos y dramaturgos aseguran que Shakespeare, para poder escribir Macbeth, estudió a profundidad la brujería.

Y, según los usuarios en redes sociales, Chris Rock hizo un chiste sobre Macbeth, película que protagoniza Denzel Washington.

Esto minutos antes de que Will Smith subiera al escenario a golpear a Chris Rock durante la presentación en vivo de los Oscar 2022.

Las representaciones al público en Macbeth han tenido varios accidentes

El golpe de Will Smith hacia Chris Rock pudo ser parte de la llamada “maldición de Macbeth” pues, aparentemente el comediante pronunció la palabra minutos antes de ser agredido.

Y es que según cuentan en redes, la maldición de Macbeth comenzó desde que la obra comenzó a representarse en público hace más de 400 años, por ejemplo:

  • En 1606, el actor que iba a interpretar a Macbeth murió de manera repentina, por lo que el propio Shakespeare tuvo que asumir en papel.
  • En 1894, una rivalidad entre los seguidores de actores que interpretaban a Macbeth al mismo tiempo, fue tal que el recinto terminó con 22 muertos y más de 100 heridos.
  • En 1937, Laurence Oliver interpreta al monarca de Macbeth cuando una pesa se desprendió y cayó al escenario a pocos centímetros de él.
  • En 1947, el actor Harold normal murió durante un combate en escena cuando interpretaba a Macbeth.
  • En 1953, Charlton Heston interpreta a Macbeth y sus mallas se incendiaron, ocasionándole heridas graves.