Luego de varios retrasos por la pandemia de Covid-19, ‘Top Gun: Maverick’ por fin está por llegar a las salas de todo el mundo; sin embargo, será México uno de los primeros países en ver la película.

‘Top Gun: Maverick’ tendrá dos fechas de estreno en México; primero un pre-estreno en diversas salas del país, y luego el lanzamiento a nivel mundial.

‘Top Gun: Maverick’ hará su pre-estreno en México los días 21 y 22 de mayo; es decir, todo un fin de semana. Después saldrá de cartelera un par de días, para regresar el 25 de mayo con el estreno en todo el mundo.

[object Object]

Durante el pre-estreno, ‘Top Gun: Maverick’ contará con funciones en todos los horarios, desde las 12 del día, hasta las 10 de la noche, dependiendo del cine que elijas.

Los boletos para ‘Top Gun: Maverick’, tanto en el pre-estreno, como para el lanzamiento mundial, ya están disponibles tanto en Cinépolis, como en Cinemex; en taquilla como en apps y portales de internet.

‘Top Gun: Maverick’ es considerada una de las mejores películas de 2022

Aunque se trata de una secuela de una película de hace más de 35 años, ‘Top Gun: Maverick’ ha logrado capturar el corazón de la crítica, siendo considerada uno de los mejores filmes del año.

En Rotten Tomatoes, ‘Top Gun: Maverick’ cuenta con 97% de aprobación, basado en 116 reseñas; mismas que alaban en el trabajo de Tom Cruise, así como las escenas de acción.

[object Object]

Por su parte, en Metacritic, donde luego los críticos son más exigentes, cuenta con un promedio de 80; donde sorprende que hasta el momento no cuenta con reseñas negativas, sólo algunos “6″.

[object Object]

Ahora habrá que esperar la respuesta del público hacía ‘Top Gun: Maverick’, tomando en cuenta que la primera entrega no fue un fenómeno global como otras obras de los 80′s.

‘Top Gun’ siempre fue más una película de nicho en varios territorios fuera de Estados Unidos, aunque se ganó una base muy fiel de fans en estas 3 décadas tras su estreno.

Aún así, ‘Top Gun: Maverick’ parece que está llamando suficiente la atención como para asegurar un buen pre-estreno y primer fin de semana oficial.

Con información de Paramount.