The Batman’ eliminó referencias a Superman y Mujer Maravilla; originalmente se había planeado una especie de mini-cameo de otros personajes de DC en la película.

Como muchos recordarán, en los primeros días de rodaje de ‘The Batman’ se filtraron un par de imágenes donde se podían ver a personas disfrazadas como Superman y Mujer Maravilla.

Supuéstamente, estos extras aparecerían en una de las escenas iniciales de ‘The Batman’, donde Bruce Wayne atraviesa el centro de Ciudad Gótica durante el Halloween.

[object Object]

Sin embargo, para el corte final de ‘The Batman’, Matt Reeves decidió eliminar toda referencia a Superman y Wonder Woman, los extras jamás se muestran en pantalla.

Si bien esta decisión puede parecer algo mínimo en ‘The Batman’, la realidad es que significa mucho para la franquicia, pues mantiene su narrativa contenida en el Caballero de la Noche.

Pues aunque las referencias a Superman y Wonder Woman no implicaban gran cosa, podrían ser tomadas por los fans como parte de un nuevo DCEU iniciado con ‘The Batman’.

Matt Reeves no quiere ligar a ‘The Batman’ con el resto del universo DC

Desde un inicio Matt Reeves dejó en claro que no quiere que ‘The Batman’ se relacione de alguna manera con el universo DC, ya sea el DCEU o algún nuevo proyecto relacionado.

Matt Reeves desea trabajar con una franquicia autocontenida de ‘The Batman’, desarrollando a la galería de personajes del Caballero de la Noche, en lugar de expandirse a otros horizontes.

El proyecto de ‘The Batman’ sería parecido (conceptualmente) a lo que hizo Christopher Nolan en su momento con el Hombre Murciélago, con una trilogía que obvió a Superman y compáñía.

'The Batman' con Robert Pattinson

De hecho Matt Reeves ya dio los primeros pasos en esa dirección, con la series spis-off de ‘The Batman’, que se centrarán en El Pingüino, la GCPD y el Arkham Asylum.

Todo indica que jamás veremos al universo de ‘The Batman’ cruzarse con el de la Liga de la Justicia; algo que podrían no agradar a los fans.

Sin embargo, en estos momentos, parece que es la mejor opción para ‘The Batman’ mantenerse alejado del caos del DCEU.

Con información de Screen Rant.