Silent Hill’ parece que regresará por todo lo alto; además de los ya bastante rumorados proyectos para videojuegos, la franquicia tendría una nueva película muy pronto.

Christophe Gans, quien dirigió la primera película de ‘Silent Hill’, dio a conocer que ya tiene listo el guión de una tercera parte de la entrega, que seria una especie de reboot de la franquicia en cine.

No sólo eso, sino que espera que esta nueva entrega de ‘Silent Hill’ se estrenara durante 2023, es decir, en un años; algo que nadie esperaba.

Trabajé en una nueva Silent Hill la cual es un Silent Hill del año 2023, ya que la película se lanzaría el próximo año… en 2023… y no es el Silent Hill que imaginaba en el 2006

Christophe Gans
La secuela de Silent Hill se encuentra en desarrollo

Christophe Gans no dio más detalles acerca de su regreso a ‘Silent Hill’, sólo que esta película estaría pensada para audiencias actuales; pero también sería “ultra respetuosa” con la saga.

Hay que mencionar que de momento no hay nada por parte de Konami o algún estudio cinematográfico, acerca de una nueva película de ‘Silent Hill’, por lo que parece más algo personal de Christophe Gans.

Habrá que estar al pendiente porque el regreso de ‘Silent Hill’ al cine se suma a la ya larga lista de rumores alrededor de la franquicia de terror.

‘Silent Hill’ no es el único videojuego en el que trabaja Christophe Gans

En la misma entrevista en la que reveló lo de ‘Silent Hill, Christophe Gans señaló que también tiene un guión de ‘Fatal Frame’, otra saga de juegos de terror que también está bastante olvidada.

En este caso, espera que la película de ‘Fatal Frame’ salga en 2024, un año después que su proyecto de ‘Silent Hill’; de igual manera, no compartió mucho al respecto.

Sin embargo, señaló que el texto de ‘Fatal Frame’ fue elaborado con la ayuda de la gente de Koei-Tecmo, dueños de los derechos de la franquicia.

Foto: Koei-Tecmo

En ese sentido, podemos mencionar que ‘Fatal Frame’ sería algo más “concreto” que su película de ‘Silent Hill’, aunque al igual que este, no hay nada oficial por parte de la desarrolladora o estudios de cine.

Hay que mencionar que el que Christophe Gans diga que ya tiene los guiones listos de ‘Silent Hill’ y ‘Fatal Frame’, no significa que vayamos a ver las producciones, no importando que haya dado fechas de estreno.

Basta recordar que Christophe Gans también desarrolló un proyecto alrededor de ‘Onimusha’ de Capcom, el cual no llegó a nada, a pesar de estar anunciado oficialmente.

Con información de Bloody Disgusting.