¿'Abandoned’ ha sido cancelado? Es es la pregunta que recorre a varios fans de los videojuegos tras una serie de indicios que indicarían el fin de este polémico título.

Todo comenzó luego que el usuario de Twitter, Lance McDonald, notará que la cuenta de BLUE BOX, desarrolladores de ‘Abandoned’, borraran varios mensajes relacionados al juego.

Dichos mensajes incluían detalles de los planes de ‘Abandoned’ a futuro, como la llegada de un demo, la posible ventana de lanzamiento y otros detalles de su estrategia de promoción.

[object Object]

BLUE BOX Game Studios ahora eliminó la mayoría de los tweets que describían planes futuros específicos para su juego “Abandoned” . Hace meses 3 dijeron que habría un demo jugable “pronto” y también tuiteó una mentira sobre la razón por la cual la aplicación del tráiler era de 6 gb porque en realidad contenía muchas más imágenes, pero solo necesitaba un pequeño parche para solucionar un problema técnico. Después de muchos meses, todos estos tweets han sido eliminados. No creo que ese juego haya existido nunca.

Lance McDonald

Asimismo, señaló que ‘Abandoned’ no ha dado señales de vida desde el fiasco de su app en PS5, además de recordar que BLUE BOX tiene un historial negativo en sus obras.

Básicamente el estudio jamás ha lanzado un título como tal, de ahí que se intuya que ‘Abandoned’ ha sido “abandonado” como sus otros proyectos.

Ante toda esta evidencia, BLUE BOX Games lanzó un comunicado señalando que ‘Abandoned’ sigue en desarrollo; pero han encontrado problemas que los han obligado a replantear su estrategia.

[object Object]

Recientemente, hemos sido bombardeados con solicitudes y preguntas sobre el estado de desarrollo de Abandoned. Con respecto a los recientes rumores sobre la cancelación de Abandoned, nuestra respuesta es que estos son falsos.

BLUE BOX

Sin embargo, no dan más detalles de cómo va todo con ‘Abandoned’ ni se mencionan nuevas fechas para el demo o el juego completo.

¿Por qué se hizo famoso ‘Abandoned’?

Abandoned’ se hizo famoso gracias a una agresiva campaña viral promovida por BLUE BOX Games y los mismo fans, que aseguraban que el juego en realidad era un nuevo ‘Silent Hill’.

Había varias pistas que indicaban que ‘Abandoned’ y ‘Silent Hill’ eran la misma cosa; como tuits señalando que el nombre verdadero del juego empezaba con “S” y terminaba con “L”.

También se mencionó el hecho que PlayStation le diera un foco tan importante a ‘Abandoned’ a pesar de ser un título indie; o que Hasan Kahraman de BLUE BOX Games, tuviera un nombre parecido a Hideo Kojima.

[object Object]

A esto se sumaron extrañas coincidencias, como que Hideo Kojima comenzó a seguir a Konami, o que esta última liberó mercancía oficial de ‘Silent Hill’.

Se esperaba que todo se resolviera a mediados de 2021; fue ahí cuando ‘Abandoned’ comenzó a flaquear. Su app fue un desastre, retrasándose primero y funcionando mal tras su lanzamiento.

‘Abandoned’ nos mostró nada concreto, sólo un teaser de un par de segundos; aunque se prometieron actualizaciones continuas, no ha habido novedades hasta este momento.

Ahora con los rumores de su cancelación, se comienza a pensar que ‘Abandoned’ fue víctima de su propia campaña viral, la cual se salió de las manos de sus creadores.

Con información de Twitter y BLUE BOX Games.