Ha llegado esa época del año donde los rumores sobre ‘Silent Hill’ están a la orden del día, recientemente el insider “DuskGolem” y el reconocido periodista de videojuegos, Jeff Grubb, hablaron del regreso del juego.

En un inicio, una serie de imágenes filtradas daba ciertos indicios del regreso de ‘Silent Hill’; aunque no se dio un contexto o antecedente, por lo que no se sabía en qué sentido tomar la información.

Ahora, supuestas fuentes cercanas al portal VGC, señalan que no se trataría sólo de un ‘Silent Hill’, sino que Konami estaría trabajando en tres proyectos diferentes de la franquicia.

[object Object]

Filtración de Silent Hill. Hay mucho que no puedo compartir por ahora. Es de una fuente relativamente nueva para mi; pero tengo las suficientes pruebas para creer en ellos. Puedo mencionar los nombres “Anita y Maya”, “Mensajes SMS”, y que este no es el único en desarrollo. Las imágenes.

Dusk Golem

De acuerdo con lo revelado, se estaría planeando un un remake de ‘Silent Hill 2′, el cual contaría no nuevos puzzles, finales y mejoras en animaciones e IA.

Este remake de ‘Silent Hill 2′ contaría con un desarrollo por parte de Bloober Team, responsables de ‘The Medium’; juego que en su momento se dijo que era un título de la franquicia de Konami.

No sólo eso, este ‘Silent Hill 2′ sería una exclusiva de PlayStation debido a un acuerdo reciente entre Sony y Bloober Team para lanzar juegos en conjunto.

¿Cuáles serían los otros dos ‘Silent Hill’?

Además de este remake de ‘Silent Hill 2′, Konami estaría preparando otros dos proyectos de la franquicia; de igual manera ayudado por parte de estudios externos a la compañía.

Uno de ellos se conoce como ‘Silent Hill Stories’, el cual sería un título episódico, es decir, que se va lanzado por temporadas, las cuales involucran episodios individuales de corta duración liberados cada cierto tiempo.

Annapurna Interactive, responsables de ‘Outer Wilds’, estaría a cargo de ‘Silent Hill Stories’; aunque la misma VGC señala que de momento no hay detalles concretos que el estudio esté involucrado.

Silent Hill 4

El tercer proyecto de ‘Silent Hill’ sería una secuela directa de la saga principal; no se menciona si se trataría de la quinta entrega numerada u otro relacionado, como lo fueron las últimas iteraciones.

De este último ‘Silent Hill’ serían las imágenes filtradas; sin embargo, fuera de esto no se tienen más detalles, simplemente mencionan que podría estar a cargo de un estudio japonés; sin dar a conocer el nombre de este.

Como todo con ‘Silent Hill’, les recomendamos tener mucha precaución con los datos y filtraciones relacionadas, pues hasta el momento Konami ni alguno de los involucrados ha confirmado nada.

Habrá que esperar para ver si ahora sí estamos ante el regreso de ‘Silent Hill’, o se trata de la tradicional tanda de rumores anual que no llega a nada.

Con información de VGC.