Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es otra de las apuestas arriesgadas de Marvel al tratar de dar a conocer un nuevo héroe al gran público.

Si bien no es la primera vez que lo hacen, ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ no parece despertar mucho el interés entre el público.

Si eres de los que están dudosos de la calidad de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’, te podemos decir que la película te puede sorprender.

[object Object]

Aunque no lo parezca en un inicio, ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es una película muy divertida y trabajada en varios aspectos.

No evita ciertos vicios de Marvel; pero son más sus virtudes que defectos, al darnos una obra que nos aclara mejor el rumbo de la franquicia.

Veamos a detalle qué es lo que hace a ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ tan interesante.

¿De qué trata ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’?

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ nos muestra a Shang, un joven chino que pasa sus días en San Francisco junto a su amiga Katy.

Todo parece normal, hasta que un día un grupo de matones los atacan, pues buscan un objeto que Shang tiene en su poder.

Así Shang deberá de regresar a China, reunirse con su hermana y enfrentar a la organización terrorista “Los Diez Anillos”, dirigida por Wenwu, su padre.

La historia de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es una extraña mezcolanza entre el cine de fantasía, superhéroes, artes marciales y gangsters.

Shang-Chi

Sin embargo todos estos elementos disímiles embonan perfectamente en la trama sin canibalizarse los unos a los otros, haciendo verosímil toda la acción.

En un momento tienes una escena digna del cine de artes marciales oriental, la siguiente es propia de una película de mafia y otra te recuerda que estás en el MCU.

En ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ nada de esto se siente fuera de lugar, todo lo contrario, sirven perfectamente para contar el relato.

Esto hace que el ritmo de la película nunca baje y las poco más de dos horas de duración de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ no se sientan pesadas.

¿Cómo son las actuaciones en ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’?

Algo que se criticó en un inicio en ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ fue a su elenco, pues no parecía que encajaran muy bien en el MCU.

Podemos decir que todas las dudas son infundadas y la química entre actores y actrices de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es innegable.

Sobretodo hay que destacar a la pareja de Simu Liu como Shang-Chi y Awkwafina como Katy, que forman un duo sumamente divertido.

Awkwafina es en gran parte el alivio cómico, la también cantante ha demostrado que maneja bien ese género; aunque también muestra momentos de seriedad.

[object Object]

Lo mismo va para Simu Liu, que tiene un gran rango de emociones en toda la obra y en sus interacciones con el resto del elenco.

Otros a destacar son Meng’er Zhang como Xialing, hermana de Shang, y Tony Leung como Wenwu, padre del mismo.

La primera es una peleadora clandestina que complementa a su hermano, además de tener una relación un tanto problemática con este.

El segundo es el villano de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’; un antagonista muy bien desarrollado, con una historia ligada al crimen, la pérdida y la tragedia.

[object Object]

Un gran punto de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es que sus protagonistas (con excepción de Katy), no se venden como puramente buenos o malos.

Son un amalgama de buenas y malas decisiones, donde su historia puede jugar mucho a su favor o en contra, lo cual suma mucho al relato.

¿Cuáles son los problemas de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’?

Como mencionamos, ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ no es perfecta y trae consigo varios de los males clásicos de Marvel, así como unos propios.

Lo primero que podemos señalar de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es el vicio del humor Marvel.

Aunque es bien usado en su mayoría, a veces aparece en momentos inoportunos, rompiendo la tensión del momento y sacando al público de la experiencia.

Otra cosa a mencionar son las secuencias de acción; en general ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ las maneja de manera impecable.

[object Object]

Sin embargo, hay un par de escenas donde todo sucede muy rápido; por alguna razón se hace un zoom a los protagonistas y se usa la “cámara loca”.

Esto hace que se pierda todo el detalle de lo que aparece en pantalla dejando al espectador sin saber lo que está pasando.

Lo anterior es algo que Marvel ha comenzado a hacer desde ‘Black Widow’; aunque ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ abusa menos de esto.

Para finalizar, tal vez el error más importante de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ procede de su misma franquicia, el MCU.

Abominación y Wong

Y es que Marvel está tan empecinado en ligar todas sus producciones de una u otra manera, que mete elementos innecesarios que no aportan nada a la trama.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ funciona como producto unitario, lo que provoca que elementos y personajes del MCU se sientan vacíos.

Sólo están ahí para recordarte que hay un universo a su alrededor; pero nada más, pues no afectan en nada a la trama.

‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ vale totalmente la pena

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ es una sorpresa dentro del MCU, pues no sólo se disfruta individualmente, también marca el rumbo de la franquicia.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ combina lo mejor del cine de superhéroes, el de artes marciales y el de gangsters en una obra que divierte.

Aunque al principio despertaba ciertas dudas, sobretodo por su elenco un tanto desconocido, al final todos los elementos actúan a favor del filme.

[object Object]

Esto no quiere decir que ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ sea una obra perfecta, sufre de varios problemas que Marvel arrastra desde hace años.

Sobretodo en algunos momentos humorísticos, justificaciones innecesarias (sobretodo en el enemigo a vencer) y secuencias de acción.

A pesar de esto, no dudamos que los fans de Marvel disfrutarán el espectáculo que es ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’.