El estreno de ‘Eternals’ podría estar en peligro, en parte por el Covid-19 y en parte por otras película del MCU, nos referimos a la próxima ‘Shang-Chi’.

De acuerdo con reportes de Screen Rant, Disney podría retrasar ‘Eternals’ si ‘Shang-Chi’ es un rotundo fracaso en taquilla; esto con el fin de proteger su estreno.

Una recaudación baja para ‘Shang-Chi’ indicaría que no hay condiciones para tener grandes lanzamientos aún, prefiriendo evitar riesgos innecesarios.

[object Object]

Más si tomamos en cuenta que tanto ‘Shang-Chi’, como ‘Eternals’ no tendrían el apoyo de Disney+ para solventar un poco las posibles pérdidas.

De darse el retraso de ‘Eternals’, es probable que la veamos hasta 2022, en una apuesta que para ese año las cosas serían más favorables para la taquilla.

Claro que un cambio en ‘Eternals’ también afectaría el calendario del MCU, moviendo todas las películas que ya tienen fecha de estreno para el año que entra.

¿Hay posibilidades de que ‘Shang-Chi’ tenga una taquilla favorable para ‘Eternals’

Hay que señalar que el horizonte no luce muy favorable para ‘Shang-Chi’ y por extensión para ‘Eternals’, en lo que se refiere a sus expectativas taquilleras.

Lamentablemente para ‘Eternals’, analistas apuntan que ‘Shang-Chi’ será la película del MCU con el peor estreno en la historia de la franquicia.

La ponen por debajo de ‘The Incredible Hulk’, la cual hizo 55 mdd (1.1 mil mdp) en su estreno, siendo hasta el momento la “peor película de Marvel” en taquilla.

[object Object]

Hay que sumar la polémica que viven tanto ‘Shang-Chi’ como ‘Eternals’ en el mercado chino, pues el gobierno y público de aquél país no quieren estos estrenos.

Tras el primer tráiler de ‘Shang-Chi’, en China señalaron a la película como otro intento burdo de ganarse su aceptación, explotando su cultura; como ‘Mulán’.

Por su parte ‘Eternals’ también está recibiendo críticas antes de su estreno por presentar un elenco diverso y una relación homosexual, algo tabú en China.

Tanto ‘Shang-Chi’ como ‘Eternals’ no tienen fecha de estreno en China y esto afectará directamente su recaudación mundial.

Con información de Screen Rant.