Parece que la relación entre Disney y Scarlett Johansson no terminará de la mejor manera; la actriz demandó a la empresa por culpa de ‘Black Widow’.

En la demanda interpuesta ante la Corte Superior de Los Ángeles, Scarlett Johansson señala que Disney incumplió el contrato que firmó por ‘Black Widow’.

En este se estipulaba que su paga dependería del desempeño de ’Black Widow’ en salas de cine, garantizándole que esta sería exclusiva de este formato.

Como ya se sabe, ‘Black Widow’ también llegó al Premier Access de Disney+, lo cual no estaba en el acuerdo con Scarlett Johansson.

[object Object]

En otras palabras, aunque el filme tuviera buenos ingresos en Disney+, Scarlett Johansson no recibiría ni un dólar de lo que haya generado en la plataforma.

Los abogados de la actriz señalan que Disney convenció a Marvel de hacer este movimiento sin que ella se diera cuenta del beneficio de su acuerdo.

De momento, ni Disney ni Marvel han hecho un comentario acerca de esta demanda por parte de Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson trató de renegociar su contrato por miedo a que ‘Black Widow’ llegara a Disney+

Incluso antes de la pandemia de Covid-19 y el cierre de cines, Scarlett Johansson tenía miedo de que ‘Black Widow’ llegara a Disney+ y afectara su paga.

En 2019, Scarlett Johansson trató de renegociar su contrato de ‘Black Widow’, buscando garantías de un estreno exclusivo en cines y mejores beneficios.

No obstante, representantes de Marvel le aseguraron una y otra vez a Scarlett Johansson que ‘Black Widow’ sería exclusiva de salas cinematográficas.

Si había algún cambio, los responsables lo discutirían directamente con Scarlett Johansson, cosa que al parecer no se hizo en su momento.

Scarlett Johansson en la película de 'Black Widow'

Ella incluso trató de hacer un nuevo acuerdo cuando se anunció la estrategia de lanzamiento de la película de manera híbrida por parte de Disney.

‘Black Widow’ lleva recaudados 318 mdd (6.3 mil mdp) en taquilla, aunque se podría ver como un buen número, analistas lo ven como algo bajo.

‘Black Widow’ costó 200 mdd, a esto hay que sumar el marketing, lo que significa que la película apenas si recuperaría la inversión para salir “tablas”.

Se cree que esta taquilla baja se debió en parte al estreno que tuvo de manera simultánea en Disney+.

Todo se traduce en beneficios casi nulos para Scarlett Johansson, siendo su paga algo mínimo; inexistente en el peor de los casos.

Con información de The Wall Street Journal.