Desde hace varios días, se dio a conocer la noticia de que Scarlett Johansson había demandado a Disney por incumplimiento de contrato respecto al estreno de ‘Black Widow’.

De acuerdo con dicho contrato, Disney debía estrenar el filme únicamente en cines; sin embargo, la compañía decidió lanzarla en simultáneo con su plataforma de streaming.

Disney señaló a Scarlett Johansson de insensible ante la pandemia de Covid-19

La actriz Scarlett Johansson acaba de demandar a Walt Disney Co por incumplimiento de contrato al lanzar ‘Black Widow’ en cines y streaming.

El estreno simultáneo de ‘Black Widow’ en cines y en Disney Plus, afectó la taquilla del cine, que es la medida utilizada para calcular cuánto se pagaría a Scarlett Johansson.

Debido a esta demanda, fuentes de Hollywood señalan que Scarlett Johansson podría recibir mil millones de pesos en caso de ganar la demanda contra Disney.

En el Tribunal Superior de Los Ángeles, Scarlett Johansson explicó que en su contrato recibió garantías de un amplio estreno en cines de ‘Black Widow’.

Pero en marzo, Disney dio a conocer que ‘Black Widow’ se estrenaría tanto en cines como en su plataforma de streaming a través de ‘Disney Plus Premier Access’.

La demanda señala que el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney alejó a millones de fanáticos de los cines hacia el servicio de streaming Disney Plus.

El representante de Scarlett Johansson asegura que la actriz hace cumplir sus derechos como empresaria

De acuerdo con un comunicado de Disney, la película de ‘Black Widow’ recaudó más de mil 200 millones de pesos en el servicio de streaming en su primer fin de semana.

A pocas horas de ser presentada la demanda, Disney respondió a Scarlett Johansson la señaló de insensible ante los efectos globales que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Mientras que el agente de Scarlett Johansson defendió a la actriz diciendo que Disney acusa falsamente a la estrella de Hollywood de ser insensible a la pandemia.

También mencionó que Scarlett Johansson únicamente hace valer sus derechos como empresaria.

Hasta el momento, los representantes de Scarlett Johansson y Disney han declinado hacer más comentarios al respecto. La actriz sostiene que hay incumplimiento de contrato.