De manera oficial, Marvel ha revelado que la cinta Black Widow, la cual ha sufrido una serie de retrasos ante la pandemia de Covid-19, será estrenada de manera simultánea en cines y en Disney+ bajo el esquema de Premiere Access en la plataforma de streaming, el próximo 9 de julio.

El anuncio oficial de Marvel y Disney, acompañado de un nuevo póster de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), ha hecho que el nombre de Black Widow se coloque entre las tendencias de Twitter, con más de 4 mil 700 tweets en los últimos minutos.

Pese a que en un principio, Marvel Studios se había resistido a la idea de estrenar Black Widow en Disney+, tal parece que la pandemia de Covid-19 aún no ha dado tregua y, con los estrenos de la plataforma como ‘Raya y el último dragón’ o ‘Soul’, han visto finalmente viable esta opción.

Black Widow cambia su fecha del 7 de mayo al 9 de julio

Originalmente, Black Widow iba a ser estrenada el próximo 7 de mayo, en donde el CEO de Disney, Bob Chapeck aseguraba que no habría mas retrasos y que no estaría disponible en Disney+.

Sin embargo, tal parece que la pandemia continúa haciendo estragos por lo que Marvel ha decidido mover una vez más la fecha para el 9 de julio y esta vez estrenarla en Disney+ con Premiere Access. 

Usualmente, este tipo de estrenos en la plataforma de Disney+ tiene un costo de 30 dólares en Estados Unidos pero, con ‘Raya y el último dragón’, el costo final en México fue de 349 pesos, aunque de momento no hay un precio confirmado.

En el mismo comunicado en donde se anuncia la nueva fecha de estreno de Black Widow y su disponibilidad para Disney+, también se ha anunciado que ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Ring’ movió su fecha de estreno al 3 de septiembre aunque no se dijo si también estará disponible en la plataforma de streaming. 

También se anunciaron otra serie de retrasos en sus películas quedando las fechas así:

  • 'Luca' para el 18 de junio sin costo adicional por Disney+
  • 'Cruella' para el 28 de mayo en cines y Disney+ por Premiere Access

Con información de Marvel.