Hace unos días se dio a conocer que Scarlett Johansson emitió una demanda en contra de Disney por incumplimiento de contrato.

Esto ocurrió tras el lanzamiento de la película “Black Widow”; la cual se estrenó, tanto en cines como en Disney+.

Fue entonces que Scarlett Johansson optó por demandar a la compañía debido a que parte de su salario provendría de las ganancias en taquillas.

[object Object]

Disney cambiará los futuros contratos con sus actores

Actualmente, Scarlett Johansson y Disney continúan en una batalla legal para determinar quien ganará la demanda.

Sin embargo, tal parece que luego de esta inesperada situación, Disney ha decidido prevenir situaciones similares a futuro.

Por lo que optó por cambiar todos los futuros contratos de sus actores.

Fue el CEO de Disney, Bob Chapek, quien ofreció un comunicado al respecto de esta situación durante la “Communacopia Conference”.

“Disney ha tenido una larga historia de acuerdos muy simbióticos y cooperativos con los actores y seguiremos haciéndolo. El mundo está cambiando, y los acuerdos con actores en el futuro tendrán que reflejar el hecho de que el mundo está cambiando”

Bob Chapek

Bob Chapek inició recordando que, a raíz de la pandemia de Covid-19, el mundo comenzó a cambiar de formas que anteriormente no hubiéramos imaginado.

De igual manera señaló que los contratos anteriores se habían realizado bajo la normalidad que se vivía anterior a la pandemia; por lo que luego de la llegada del virus, no se había modificado.

“Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo, porque, francamente, no había cambiado mucho. Recuerden que esas películas se hicieron hace tres o cuatro años. Esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global y esa pandemia está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor”

Bob Chapek

Así que Bob Chapek aseguró que considerarán lo ocurrido con Scarlett Johanson para sus futuros contratos; aunque cabe mencionar que en ningún momento se mencionó el nombre de la actriz.

“Pensaremos en eso mientras cerramos nuestros futuros acuerdos con actores, nos aseguraremos de que se incorpore”

Bob Chapek

De igual manera se reiteró la importancia que tienen los actores para la compañía.

Así que, de acuerdo con el CEO de Disney, se les compensará de manera justa según lo que se determine en el contrato que firmaron.

“En última instancia, creemos que nuestro talento es nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros”

Bob Chapek

También es importante mencionar que “Black Widow” no es la única película que ha tenido problemas con Disney debido a sus estrenos en streaming.

También fue el caso de “Jungle Cruise” y “Cruella”.

No obstante, los protagonistas de estas dos películas; es decir, Dwayne Johnson y Emma Stone, no emitieron ninguna demanda hacia la compañía.