2 de agosto de 2021 | 08:05
Cine

Rusia: Actriz y director viajarán a la Estación Espacial Internacional para grabar una película

De acuerdo con la agencia espacial rusa, ‘Roscosmos’, una actriz y un director de cine serán enviados al espacio para filmar una película
Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko
Compartir en

La agencia espacial rusa, ‘Roscosmos’, informó que la Comisión Estatal ha finalizado el proceso de selección de candidatos que participarán en la película que será filmada en el espacio.

La actriz Yulia Peresild, de 36 años, y el director de cine Klim Shipenko, viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) para grabar una película en el espacio.

La actriz y el director será enviados al espacio desde el cosmódromo de Baikonur

La actriz Alena Mordovina, de 33 años, y el director de fotografía y cinematografía Alexéi Dudin, de 40, formarán parte de la tripulación de reserva.

La tripulación partirá del cosmódromo de Baikonur el próximo 5 de octubre y permanecerán en la EEI doce días.

El nombre de la película es ‘Desafío’, aunque, aparentemente, es un nombre provisional para este proyecto cinematográfico.

La película será producida por ‘Primer Canal’ y la empresa rusa ‘Yellow, Black and White’. En un comunicado de la empresa, explica que la selección se hizo “en base a los resultados médicos y criterios creativos”.

Toda la tripulación, incluidos la actriz y el director, serán entrenados antes de viajar al espacio

Antes de hacer el viaje a la Estación Espacial Internacional, la tripulación comenzará un entrenamiento especial a partir del 1 de junio.

Las actrices y directores tendrán que pasar pruebas en una centrifugadora, de vibración y simulacros de vuelos en una nave en un entorno de cero gravedad.

‘Primer Canal’ también indicó que las actrices y directores deberán tomar clases de paracaidismo.

Para hacer el proceso de selección, la televisión rusa realizó un concurso nacional para elegir a la protagonista de la película y a su doble.

Más de 3,000 candidatas se inscribieron para el concurso, pero solo se preseleccionó a 20 actrices.

Esta película forma parte de un proyecto científico y educativo. También se planea filmar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial.

‘Primer Canal’ también señaló que este proyecto será una evidencia de que los viajes espaciales se están volviendo gradualmente accesibles para cualquier persona interesada.