La NASA anunció que sus astronautas se preparan para instalar nuevos paneles solares en la Estación Espacial Internacional (EEI), esto luego de que Kate Rubins y Victor Glove realizaran una caminata espacial para colocar los soportes de las placas.

Dicho proceso fue por demás engorroso para los investigadores de la NASA, pues tuvieron que desplazarse por el exterior de casi toda la Estación Espacial Internacional para llegar a los paneles viejos, cargando varias bolas de 2.5 metros llenas de materiales.

Posteriormente, tuvieron que armar y colocar todas las piezas en el lugar donde irán las nuevas placas solares de la Estación Espacial Internacional, esto en medio del espacio exterior, siendo maniobras sumamente delicadas tanto para los astronautas como para el centro de investigación.

Los paneles solares de la EEI han excedido su tiempo de vida

De acuerdo con la NASA, se ha procedido a iniciar la instalación de los nuevos paneles solares de la Estación Espacial Internacional debido a que los actuales han excedido su tiempo de vida, el cual está señalado entre 12 a 20 años; por lo que se necesita actualizarlos de manera inmediata.

Además, la posible llegada de más "habitantes" a la Estación Espacial Internacional, por las nuevas misiones públicas y privadas, significará un gasto mayor de energía para el centro de investigación. De ahí que se requiera una mejora sustancial en la capacidad para captar la luz del Sol.

Algo a señalar es que los nuevos paneles, que llegarán a la Estación Espacial Internacional gracias a una alianza con SpaceX, miden la mitad de los que actualmente están en uso, proporcionando la misma cantidad de energía de manera más eficiente.

En total se instalarán 6 nuevas placas, con lo que se espera aumentar la capacidad energética en un 30%. Estas llegarán de dos en dos durante todo el 2022; se espera que para el 2023 la Estación Espacial Internacional ya se encuentre funcionando al tope de su capacidad con estos dispositivos.

Con información de NASA.