En este 2021 por fin tendremos el estreno de ‘Black Widow’, ‘Shang-Chi’ y ‘The Eternals’; sin embargo, las últimas tendrían problemas en China.

De acuerdo con Variety, 'Shang-Chi' y 'The Eternals' podrían haber cancelado su estreno en China, esto tras una actualización en los lanzamientos.

Recientemente el canal CCTV6 de China, dedicado a la industria del cine, presentó los próximos estrenos para el país, donde no figuran dichos filmes.

Destaca más esta revelación porque el canal es propiedad del gobierno chino, quien también tiene la última palabras sobre las obras que se estrenan.

De momento ni Marvel ni Disney han hecho una declaración al respecto; habrá que estar al pendiente de lo que suceda con el estreno de estas películas.

Shang-Chi

¿Por qué 'Shang-Chi' y 'The Eternals' no se estrenarían en China?

El gobierno de China ha tenido problemas con 'Shang-Chi' y 'The Eternals' casi desde el inicio, debido a temas de la temática, inclusión y representación.

Con 'Shang-Chi' la polémica inició tras su primer tráiler; la película fue acusada de "apropiación cultural" y "ser un estereotipo" de la sociedad china.

Algo como lo que sucediera con 'Mulan', la cual también fue vista como una ofensa a la tradición, siendo un rotundo fracaso en el país asiático.

The Eternals

El problema con 'The Eternals' viene de dos partes; la primera es el hecho de tener una pareja homosexual, cosa que es mal vista por la sociedad de China.

La segunda sería su directora, Chloé Zhao, una aguerrida crítica del gobierno de su país, lo que le ha valido ser catalogada como persona non grata.

Esto significa que ninguna producción de Zhao (como 'The Eternals'), puede ser siquiera nombrada en China, cosa que sucedió con 'Nomadland'.

Con información de Variety.