Red’ de Pixar se estrenará directamente en Disney+, el servicio de streaming anunció su fecha de lanzamiento, así como su exclusividad con la plataforma.

No se dieron las razones; pero es probable que el estreno de ‘Red’ en Disney+ se deba al aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Algo a señalar es que; aunque fue anunciada en 2021, hasta este momento ‘Red’ no contaba con una fecha de estreno como tal, es probable que Disney estuviera evaluando la situación.

Otra cosa a destacar es que parece que el estreno de ‘Red’ en Disney+ podría solo aplicar a Estados Unidos (de momento), pues las cuentas para América Latina de Disney+ no dicen nada al respecto.

Recordemos que a veces este tipo movimientos no aplican en todo el mundo; tal es el caso de HBO Max, que tuvo los estrenos de Warner Bros. de manera simultanea en Estados Unidos; pero en México las películas llegaron luego de mes y medio.

Hay posibilidad de que suceda lo mismo con ‘Red’; estaremos al pendiente de cualquier actualización que dé Disney+ al respecto.

‘Red’ será la tercera película de Pixar en saltarse el estreno en cines

Si hay un estudio que de verdad ha sufrido con la pandemia, ese es Pixar, pues ‘Red’ será su tercer estreno en llegar directamente a Disney+, saltando la exhibición en cines.

No sólo eso, al momento de estrenarse ‘Red’, el 11 de marzo de 2022, habrán pasado dos años completos sin películas de Pixar en cine tras ‘Unidos’ que se estreno en marzo de 2020.

Muchos fans de Pixar se han quejado de cómo Disney esta relegando el estudio a su servicio de streaming bajo la excusa de la pandemia; pero sí ha lanzado películas animadas de su propia manufactura.

[object Object]

Ponen de ejemplo a ‘Raya y el Último Dragón’ y ‘Encanto’, que tuvieron estreno tradicional o híbrido, a diferencia de lo que sucederá con ‘Red’.

A pesar de los reclamos, todo indica que la decisión no cambiará y ‘Red’ sólo se podrá ver en Disney+.

Habrá que ver si ‘Lightyear’, la siguiente película de Pixar para este 2022, no corre la misma suerte que ‘Red’ cuando se acerque su fecha de estreno.

Con información de Disney.