Disney y Pixar no pierden el tiempo y presentaron el primer tráiler de su próxima producción, ‘Red’, la cual se estrenará en algún punto de 2022.

El tráiler de ‘Red’ nos muestra a Mei Lee, la protagonista, y a su estricta y sobreprotectora madre Ming, quien se infiltra en la escuela de su hija.

Esto provoca que la pobre Mei Lee entre en crisis desatando una curiosa transformación, pues pasa de ser una niña a un panda rojo gigante.

De acuerdo con Disney y Pixar, la idea es presentar a una adolescente que no puede controlar sus emociones, cosa que se ve potenciado por su transformación.

Red’ es dirigida por Dome Shi, ganadora de un Oscar en 2018 por el corto ‘Bao’, también de Disney y Pixar, que abordaba la relación entre una madre y su hijo.

Rosalie Chiang presta será la voz de Mei Lee, mientras que Sandra Oh hará lo propio con Ming. De momento se desconoce el resto del cast de ‘Red’.

‘Red’ ha sido catalogada como una curiosa versión de Hulk

Tras revelarse el tráiler y la sinopsis de ‘Red’, muchos consideran que se trata de una versión Hulk, ya que la premisa es similar.

Mei Lee en ‘Red’ se transforma en un ser gigante al no controlas sus emociones, como sucede con Bruce Banner y Hulk.

La diferencia es que la niña no entra en un estado de furia, al contrario, el tráiler revelado por Disney y Pixar la muestra con plena conciencia de sus actos.

[object Object]

Junto con esto, algunas personas han señalado que podría también ser una pequeña crítica a las “Madres Tigre” que abundan sobre todo en la cultura asiática.

Se tratan de mujeres que acosan a sus hijos e hijas para que alcancen la excelencia en todas sus actividades, programando todos los aspectos de su vida.

En este caso, Ming sería la representación de eso, al estar sobre Mei Lee agravando su problema de transformación en ‘Red’.