RARBG, portal dedicado a los torrents de cine, anunció el 31 mayo de 2023 que cerraría de manera permanente e inmediata.

Al contrario de lo que se pensó originalmente, que RARBG cerraba por temas de derechos de autor, el equipo detrás del portal de torrents anunció la razón.

Y es que el mantener activa la página les supone un gasto enorme, el cual ya no pueden costear en estos momentos.

Luego de mucha deliberación, decidieron terminar con el proyecto.

No sólo se refieren a temas económicos (que mucho hay de eso), también en términos de recursos humanos.

Pues los eventos recientes a nivel mundial los dejaron bastante golpeados.

“La inflación hace que nuestros gastos diarios sean imposibles de cubrir. Por lo tanto, ya no podemos administrar este sitio sin gastos masivos que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo. Después de una votación unánime, hemos decidido que ya no podemos hacerlo.”

Comunicado RARBG

RARBG fue víctima del Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia

En el comunicado sobre el cierre de RARBG, se menciona que desde hace dos años están sufriendo con el portal debido a cuestiones más allá de su control.

Mucha gente relacionada a RARBG murió por Covid-19, otros aún sufren las secuelas; además, hay staff que está inmerso en la guerra entre Ucrania y Rusia (en los dos lados).

Esto, sumado a la escena económica mundial, dieron el tiro de gracia al portal de torrents, que había resistido varios embates de organizaciones gubernamentales y empresas que pedían su cierre.

Siendo uno de los bastiones más importantes entre los cinéfilos, pues aquí se podían conseguir películas de difícil acceso y de todos los géneros.

Los últimos 2 años han sido muy difíciles para nosotros: algunas personas de nuestro equipo murieron debido a complicaciones de covid, otras aún sufren los efectos secundarios, sin poder trabajar en absoluto. Algunos también están peleando la guerra en Europa – EN AMBOS LADOS.

Comunicado RARBG
[object Object]

RARBG estuvo activa duante 15 años

RARBG se convirtió en un portal legendario casi de manera inmediata, iniciando operaciones en 2008 cuando comenzaba el auge por los torrents y la descarga de películas pirata.

Era considerado el sitio más grande del estilo; RARBG recibía millones de visitas al mes de todas partes del mundo, asegurando el mismo números de descargas.

Aunque no estuvo extento de polémicas, se afirmaba como un sitio para descargar “copias académicas”.

No es mentira que muchas personas lo usaban como proveedor de cine pirata.

No obstante, pudo sortear toda la censura y bloqueos que recibió alrededor del mundo; además de hacer alianza con otros sitios como TorrentFreak.

El cierre de RARBG es uno de los más importantes para la escena de torrents desde 2015 y 2016, cuando se dio la caída de KickassTorrents, Torrentz y ExtraTorrent.

[object Object]

Con información de TorrentFreak