Hello Kitty es sin duda la estrella de Sanrio, compañía japonesa ligada a la gatita; sin embargo, no es la única que ha sido creada por ellos.

A lo largo de los años, Hello Kitty se ha llenado de amigos y amigas que la acompañan en todas sus aventuras y sus productos.

En este 2024 la mascota cumplirá 50 años de vida, es por ello que te presentaremos a cada uno de los personajes principales de su franquicia.

Toma en cuenta que sólo nombraremos a los que están activos actualmente, pues en estas 5 décadas, Sanrio a descontinuado a varios personajes relacionados a Hello Kitty.

Los personajes principales de Hello Kitty son:

  1. Hello Kitty
  2. Keroppi
  3. Pochacco
  4. My Melody
  5. Badtz-Maru
  6. Little Twin Stars
  7. Dear Daniel

Hello Kitty

Comenzamos con al estrella, Hello Kitty, quien ha estado presente en la vida de todo el mundo desde hace 50 años.

Su apariencia tradicional es de una gatita de color blanco, con un overol azul y un moño rojo en una de sus orejas

[object Object]

Keroppi, uno de los amigos de Hello Kitty

Keroppi lleva varios años siendo amigo de Hello Kitty, pues fue creado en 1988; originalmente era su propia marca, pero poco tiempo después fue agregado a la franquicia de la gatita.

Es una rana amigable de color verde con mejillas rosadas y un curioso traje de rayas blancas y rojas, adornado con un moño negro en su cuello.

[object Object]

Pochacco, uno de los amigos de Hello Kitty

No, no es Snoopy, aunque se parece; Pochacco fue lanzado por Sanrio en 1989 como una respuesta al famoso beagle, luego que la compañía japonesa perdiera los derechos de Peanuts.

Se trata de un perro blanco con orejas, cola y nariz negra, aunque si una raza específica; además siempre porta una playera o sudadera de color rojo.

[object Object]

My Melody, uno de los amigos de Hello Kitty

My Melody es una de las más conocidas, pues se trata de la mejor amiga de Hello Kitty; siendo creada en 1975.

Es una conejita blanca que porta una capucha rosa, siendo una referencia a “Caperucita Roja”, debido a que en su primera aparición hizo una representación de esa historia.

[object Object]

Badtz-Maru, uno de los amigos de Hello Kitty

Badtz-Maru es uno de los más jóvenes del grupo de Hello Kitty, pues llegó en 1993 al círculo de amigos de la gatita.

Se trata de un pingüino que siempre está de mal humor y tiene un peinado estilo “punk”; pensado para atraer mercado masculino, aunque al final su diseño agradó tanto a niños como niñas.

[object Object]

Little Twin Stars, uno de los amigos de Hello Kitty

Little Twin Stars son los únicos amigos humanos de Hello Kitty; creados en 1975 y representando de cierta forma las tradiciones judeocristianas, pues nacieron el 24 de diciembre de una estrella.

Son un niño de pelo azul de nombre Kiki, y su hermana de pelo rosa llamada Rara o Lala; por lo general se les ve juntos, aunque llegan a tener peleas constantes.

[object Object]

Dear Daniel, el novio de Hello Kitty

Tras años de soltería, en 1999 Sanrio le creó un novio a Hello Kitty, ese es ni más ni menos que Dear Daniel.

Es un gato blanco con un overol azul y peinado “a la moda”, según Sanrio, es un amigo de la infancia de Kitty de quien siempre ha estado enamorada.

[object Object]